AMMAR Córdoba, alzando la voz en la Universidad

ammar patioEste miércoles 11 de octubre a las 18 hs. en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, AMMAR Córdoba y la Cátedra de Intervención Pre-profesional de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC), firmaran un convenio para realizar actividades conjuntas. Además se presentará el libro “Párate en mi esquina” . Conversamos con Eugenia Aravena, secretaria general de AMMAR Córdoba.

La actividad prevista consistirá en la firma de un convenio entre ambas instituciones, el cual establece acciones conjuntas en torno a la formación en trabajo social y AMMAR Córdoba como centro de prácticas pre-profesionales. Estarán presentes en el aula box 1 de Trabajo Social, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Silvina Cuella y la secretaria general de AMMAR, suscribiendo el convenio. Luego se presentará el libro “Párate en mi esquina” con la presencia de una de sus compiladoras, Liliana Pereyra, integrante de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual.

Eugenia Aravena comparte que para las integrantes de la organización “es un logro muy importante haber podido avanzar en la articulación con la facultad de Ciencias Sociales. Venimos trabajando desde el primer trimestre del año con un grupo de estudiantes con quienes estamos realizando un relevamiento social que creemos que es muy importante para nuestra comunidad, para poder tener datos concretos sobre la situación socioeconómica de las compañeras“. Datos que, explica Aravena fuera del aire, deberían ser insumo para exigir las políticas públicas que respondan a sus necesidades. Hace unos días desde la organización anunciaron también la firma de un convenio con la Secretaría de Adicciones de la provincia de Córdoba para generar un espacio de prevención y contención.

Asimismo, en ese contexto presentan el trabajo “Parate en mi esquina”, que, explica Aravena, “es básicamente aportes para el debate, y creo que en la facultad de trabajo social todavía falta mucho debate con relación a esta temática“.

Este libro busca compartir las reflexiones y argumentos que AMMAR Córdoba ha ido construyendo junto a otrxs actorxs como insumo para los debates que las tienen como protagonistas e intentan que tenga la mayor circulación y difusión posibles. Por eso, comparte Eugenia, “el año pasado presentamos el libro en Neuquén con la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual y también en Córdoba capital en el Museo de Antropología (…) Vamos a hacer la presentación del libro en el Encuentro Nacional de Mujeres, se puede descargar también desde internet“.

En la presentación contarán con la presencia de Liliana Pereyra, de la Red por el reconocimiento del Trabajo Sexual y una de las compiladoras del libro. “La idea -continúa la secretaria general de AMMAR- es que pueda sumar para el debate que nosotras venimos impulsando (…) reconocer ciertas voces y ciertas sujetas políticas que venimos organizándonos hace mucho tiempo para mejorar la calidad de vida del sector“.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *