Se acerca una nueva edición de la Peña Trashumante , esta vez con el marco coscoíno de la Plaza Prospero Molina, el sábado 28 de Octubre a las 18hs. Nuevamente vamos a estar realizando la Transmisión Especial de la Peña Trashuamnte que podrás escuchar a través de la RNMA, Red Nacional de Medios Alternativos, www.rnma.org.ar y en las radios comunitarias, alternativas y populares de Argentina.

Esta nueva edición de la Peña , tiene la particularidad de ser el escenario propuesto para la presentación del nuevo disco de Raly Barrionuevo, “La Niña de los Andamios”. Para la producción de este álbum , Raly Barrionuevo convocó a Juan Pablo Toch, integrante de la banda cordobesa TOCH para lograr un producto integral. Hablamos con Juan, sobre el proceso de grabación del disco, de cara a la presentación del mismo en la Peña Trashumante.

“La producción del disco fue un encuentro muy hermoso, Raly tenia las canciones , pero no lograba dar con la estética y la dirección del disco. Hablamos de juntarnos a escuchar las canciones. Lo hicimos, y enseguida, mágicamente ,apenas las escuché empezamos a trabajar juntos. Hicimos un poco de pre producción en mi casa, después fuimos al estudio y empezamos a grabar el disco. Fue todo muy espontaneo, genuino, hay mucho amor puesto en este disco.” 

Como lograste la confianza con el Raly ?
Nos conocimos a través de Clarita Presta y fue en una peña trashumante que nos conocimos musicalmente, y después estuvo invitado a algunos recitales de TOCH. Nos fuimos conociendo y se armo una amistad linda.

Que significa para TOCH la peña Trashumante?
La Peña Trashumante, es un lugar de encuentro increíble, con un montón de gente hermosa, que pone ahí todo su corazón. Fuimos invitados después de presentar amor continental, en noviembre del 2014. Para TOCH la peña trashumante es una fiesta. Estamos re contentos de tocar en la próxima.

Como fue el proceso de grabar el disco?
El disco salio rápido, en dos meses lo hicimos, con un trabajo bastante intenso, peor muy efectivo, sabíamos lo que estábamos buscando.
Una anécdota linda de la grabación , fue verlo al Raly agarrar la guitarra y meterse a grabar de una sola toma, guitarra y voz del tema “Huella de los labriegos”, con una naturalidad y profundidad, no había tocado ni cantado en todo el día, y grabo esa toma que es bellisima.

Que nos vamos a encontrar en la próxima Peña Trashumante, en la Plaza Prospero Molina de Cosquín?
Ese día va a ser tremendo, a la Peña le va a quedar muy bien ese escenario, va a ser una reunión hermosa. Muchos de los invitados del disco van a estar, con TOCH vamos a tocar en esta Peña. La gente que asista se va a encontrar con la característica de la peña, un encuentro hermoso.

 

22042347_1579597632099286_4605164590583720088_o

“La Niña de los Andamios ” vio la luz a través de la plataforma Disco Trashumante, el el 8 de septiembre fue publicado en el canal de youtube de la productora. Es producido y dirigido por Juan Pablo Toch más el aporte creativo de todxs los amigxs que han participado de éste disco. Fue grabado durante el Invierno de 2017 en Studio 34,Villa Allende, Córdoba,  Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *