Al finalizar el #32EncuentroNacionaldeMujeres en #Chaco, integrantes de la iglesia católica, atacaron a mujeres que aún se encontraban en #Resistencia, esperando su partida a su ciudad de origen.

Bajo la actitud pasiva cómplice de la policía, al grito de “putas”, y exigiendo que se vayan de la ciudad, hombres de a pie y en motos realizaron una cacería atacando con piedras e insultos a las mujeres que habían participado del encuentro. Se registraron algunas mujeres heridas y desde distintos espacios de géneros de la Argentina se pronunciaron repudiando el hecho y haciendo responsable de lo ocurrido al gobierno del Chaco. “La policía de la Provincia de Chaco dejó la zona liberada para este accionar violento. De esta forma, se mostró una vez más la complicidad y el apañamiento del Estado a los violentos y misóginos. Nos urge la necesidad de que el gobierno de Chaco informe la situación y condición en la que se encuentran las mujeres cuyo paradero aún se desconoce luego del ataque”, reclamaron desde la *Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia las Mujeres*.

La Comisión Organizadora del 32 Encuentro Nacional de Mujeres denunció que: “Esta maniobra fue claramente una EMBOSCADA PLANIFICADA, esperando el momento de desconcentración de las encuentreras luego de finalizado el acto de cierre del 32 ENM, mientras la convocatoria de grupos en contra de las mujeres del Encuentro que se desarrollaba alrededor de la plaza utilizada la misma como distracción” y sentenciaron: “Este es un violento acto ante la impotencia de no poder argumentar que un evento de tal magnitud se haya realizado con total tranquilidad, en un claro ejemplo de la violencia machista contra las mujeres que se manifiestan a favor de sus derechos y libertad”.

Ver video del ataque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *