“En el Ojo de la Tormenta”

14 de abril de 2012

Programa del Colectivo Indymedia Córdoba

FM Zumba la Turba

SABADOS 17hs – www.zumbalaturba.com.ar

Bloque 1 – Presentación del programa

Bloque 2 – Aborto No Punible

Actualizando la información en torno a la aplicación del fallo de la corte suprema sobre aborto no punible, desde En el Ojo de la Tormenta entrevistamos a Silvia Juliá, abogada de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Bloque 3 – Mendiolaza y la especulación inmobiliaria

El Terrón de Mendiolaza, en las Sierras Chicas, una zona con una terrible crisis hídrica que en los últimos años ha sido pasto para la especulación y los megaemprendimientos inmobiliarios. Conversamos con Paula Gómez, de Los Guardianes del Bosque, presentando la denuncia de que aún con una orden judicial que impide el avance de las obras en la zona, las empresas continúan talando y desmontando.

Tema musical: Y así vivir, de La vela puerca.

Bloque 4 – ¿Cultura o “cooltura”? (1)

Invitamos a Leandro Ross para compartir las acciones que siguen realizándose en contra del proyecto municipal de creación del Instituto Municipal de Cultura, que se votará en el Concejo Deliberante el próximo jueves 19 de abril. Artista, músicxs, artesanos y empleadxs municipales han realizado múltiples acciones de denuncia y abierto el debate sobre qué proyecto cultural queremos para la ciudad de Córdoba.

Audio: Activistas en defensa de la Cultura interpelan a Jorge Cosia, Secretario de Cultura de la Nación.

Bloque 5 – ¿Cultura o “cooltura”? (2)

Artista, músicxs, artesanos y empleadxs municipales han realizado múltiples acciones de denuncia y abierto el debate sobre qué proyecto cultural queremos para la ciudad de Córdoba.

Audio: Director de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante plantea dudas en torno al proyecto.

Bloque 6 – Compartiendo aires de radio: Radio Rebelde Amanecer

Entrevistamos a Celeste, integrante del colectivo Sin Frenos que la impulsa en Villa Animí, quien narra el proceso del proyecto, desde la percepción de la necesidad de medios de comunicación propios, el armado del transmisor en el 2do Taller Integral de Radio de la Red Nacional de Medios Alternativos, y la situación actual.

Tema musical: Celador de sueños, de Orozco/Barrientos, con Gustavo Santaolalla.

Bloque 7 – DDHH: Desaparición de Facundo Rivera, el Rubio.

Juampi, del programa Lucha y Orgasmización de FM Zumba la Turba, presenta la entrevista realizada a Viviana Alegre, madre de Facundo, desaparecido desde el 19 de febrero de este año. La familia tiene una fuerta sospecha sobre el accionar policial. Comenta la situación y la movilización que se desarrolló la semana pasada en la Ciudad de Córdoba exigiendo su aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *