azul (4)En la mañana del viernes 27 de octubre se desarrolló una protesta en las escalinatas del edificio de los tribunales penales de Córdoba exigiendo justicia para Azul Montoro, la joven trans asesinada la semana pasada en un departamento de la zona céntrica de la ciudad. Aunque el transfemicida está detenido, desde ATTTA y las compañeras de Azul exigen el cambio de carátula. La causa está radicada en la Fiscalía 1a., turno 2, a cargo de Guillermo Gonzalez.

En conversación con Zumba la Turba, Lía de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), manifestó que “no creemos que sea un homicidio simple sino que es totalmente un acto de odio, donde se tendría que caratular como femicidio (…) junto a las trabajadoras sexuales y otras organizaciones vinimos a hacer una sentada pacífica reclamando nuestros derechos para que no suceda más y exigir el cupo laboral“.

azul (1)Por su parte, Eugenia Aravena, secretaria general, de AMMAR Córdoba, una de las organizaciones participantes, afirmó también “que una de las cuestiones más importantes para visibilizar es la carátula de la causa, queremos que sea caratulada como feminicidio de ninguna manera como homicidio simple” y se refirió a “todos los asesinatos de las compañeras trans y mujeres trabajadoras sexuales que siguen impunes en esta justicia tan machista y patriarcal que hace que las causas siempre queden cajoneadas“. Para finalizar afirmando la importancia de “la convocatoria de hoy, el apoyo de las otras organizaciones que estuvieron presentes acompañando como una cuestión de poder también sentir que el enemigo es grande y que nosotras desde abajo tenemos que estar unidas y cada vez más fuertes para seguir luchando día a día“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *