El compañero José Vicente Murillo Tobo nos visitó desde Colombia a los estudios de Zumba La Turba. Se encuentra realizando una gira por Argentina, compartiendo la digna rabia y la rebeldía del pueblo hermano, y conociendo luchas y resistencias locales. Acompañado por Pablo Nuñez, miembro del Frente Popula Darío Santillan que se encuentran en el proceso de hermanar luchas en al Abya Yala como por ejemplo el Movimiento Sin Tierra de Brasil y el Congreso de los Pueblos.

Foto de stefi?José Murillo es vocero del Congreso de los Pueblos y pertenece Cumbre Agraria, Campesina, Etnia y Popular; y al Movimiento de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia. En el programa especial del martes 7 de noviembre tuvimos la oportunidad de compartir la situación actual que atraviesa el pueblo colombiano.

Nos contó la coyuntura represiva y la política de guerra en la que está sumergida el país. Los desplazamientos forzosos que sufren lxs campesinxs a manos del Estado y las transnacionales, y las situaciones de violencia que viven cotidianamiente. La criminalización, persecusión , desaparición y asesinato de defensorxs de DDHH a manos de las fuerzas represivas estatales y paramilitares.

También nos comentó de los procesos de paz y de las consecuentes movilizaciones debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno y a la sistemática violación de los derechos humanos.

A partir de las 18hs se realizó un conversatorio en la Plaza San Martín en donde participaron  organizaciones y diversas luchas de Córdoba para visibilizar la situación del pueblo colombiano con la palabra del compañero José.

Les invitamos a escuchar el programa especial completo aquí:

flayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *