La FUC reclama el fin de la interferencia a Zumba la Turba

En la reunión de junta representativa realizada el 25 de octubre, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) se pronunció exigiendo el cese inmediato de la interferencia a la Radio Zumba la Turba, por parte de la emisora Rivadavia Córdoba.

Este posicionamiento se suma al reclamo que vienen adoptado como propio distintos sectores sociales, culturales y políticos de Córdoba, Argentina y América Latina que exigen el respeto a comunicar por parte de nuestra radio y reclaman que ningún medio alternativo, comunitario y popular sea silenciado.

A continuación compartimos el texto del pronunciamiento de la FUC


Exigimos el cese inmediato de la interferencia a la radio Zumba la Turba

Desde la Federación Universitaria de Córdoba exigimos el cese inmediato de la interferencia a la Radio Zumba la Turba. Hace meses que la emisora Rivadavia Córdoba viene realizando un acto ilegal y de violación al derecho de libertad de prensa al interferir de modo total de Zumba la Turba 99,5FM, radio integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Si bien el pasado 6 de octubre se formalizó la denuncia ante el ENACOM, (expediente N.º 2017-23298224) a la fecha continúa este acto que atenta con la posibilidad de hacer el uso del aire que fuese otorgado por la AFSCA en el 2015, mediante la resolución 1102/2015, quedando empadronada con el número 108 en los registros del ente regulador. Radio Zumba la Turba 99,5FM viene emitiendo en su señal desde el año 2009 en la ciudad de Córdoba Capital, transmitiendo contenidos y programas de interés social, cultural y comunitario.

Desde la FUC entendemos que ninguna radio comunitaria, alternativa y popular debe ser silenciada y por eso acompañamos a los y las compañerxs de Zumba la Turba en su reclamo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *