Con la presencia de Alberto Santillán (padre de Darío Santillán) y Orlando Agüero (militante del FPDS e integrante de la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi), en la tarde de hoy (a las 19hs.) se realizará en la Casa de los Trabajadores el lanzamiento de la Comisión que tiene como objetivo exigirle al Estado y al Poder Judicial que avancen en las investigaciones necesarias para probar las responsabilidades políticas de quienes planificaron y dieron las ordenes de la represión en el Puente Pueyrredón y la Masacre en la estación de trenes ex – Avellaneda en junio de 2002, donde cayeran asesinados Santillan y Kosteki y fueran heridxs más de 30 personas.

Para la comisión el pedido de cárcel, va más allá de Alfredo Fanchiotti (comisario de la Policía Bonaerense) y Alberto Acosta (cabo) autores materiales de la muerte de Dario y Maxi, sino la importancia de que sean juzgados también, los que eran funcionarios del Estado y tiene nombres y apellidos: Eduardo Duhalde, presidente; el ex gobernador Felipe Solá; Luis Genoud, Ministro de Seguridad; Jorge Vanossi, al mando del Ministerio de Justicia; el ex vicejefe de la SIDE Oscar Rodríguez; Alfredo Atanasoff, ex jefe de gabinete; Aníbal Fernández, Secretario General de la Presidencia y Juan José Álvarez, ex Secretario de Seguridad.

Programa especial

En el marco de la presentación de la comisión, se realizara esta tarde a las 15hs. por Zumba la Turba un programa especial que contará con la presencia de: Alberto Santillán (padre de Darío Santillán) y Orlando Agüero (militante del FPDS e integrante de la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi) y Viviana Alegre (mamá del rubio del pasaje) y Rosa Martinez (mamá de David Moreno).

El programa se podrá escuchar por internet en: zumbalaturba.com.ar

23561451_700550070147249_3046732766127118370_n

CHARLA-DEBATE

Con la presencia de: Alberto Santillán (padre de Darío Santillán) y Orlando Agüero ( militante del FPDS e integrante de la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi). Coordina: Marcela Expósito (FPDS Cordoba).

La cita es este miércoles 15 de Noviembre a las 19hs en la Casa de Los Trabajadores.

La actividad tiene el objetivo de socializar la lucha que viene desarrollando la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi y los nuevos desafíos. En ese sentido, lanzaremos en Córdoba la construcción abierta de dicha Comisión para acompañar con mas fuerza la exigencia a nivel nacional.

Frente Popular Darío Santillán

Adhiere:
Agrupación Montoneros Córdoba – Movimiento Popular La Dignidad – Pañuelos en Rebeldía – Movimiento Social y Político Marcha Patriótica – OLNyS Fogoneros – Votamos Luchar – FOB – Espacio Social Anarquista – OAC – FOL Córdoba – CORREPI – Casa de Los Trabajadores – Coordinadora de Familiares de víctimas de gátillo fácil – Marabunta Córdoba –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *