Tocar en los bordes, como si la nota que suena no fuera la que aparentemente debería sonar. Tocar en los bordes son derrumbarse es algo que pueden permitirse algunos músicos de jazz. Uno de ellos, Gary Peacock, aquí abriendo La Nota Azul este programa número 119, del sábado 18 de noviembre de 2017. Radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

En esta emisión comenzamos nuevamente con la música de Gary Peacock, aquí a dúo con Marc Copland, para calmar un poco la ansiedad por su concierto en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Escuchamos el álbum Insight, del año 2009, piano y contrabajo a cargo de Copland y Peacock.

Retomamos algo de lo que sonó en la apertura de la novena edición Festival de Jazz en el concierto de Guillermo Klein y escuchamos Va Román, desde el disco Filtros, del año 2008 con Los Guachos.

Guillermo Klein en el Festival de Jazz de Córdoba

Luego presentamos el reciente lanzamiento de la cantante y compositora Georgina Hassan, su cuarta producción discográfica titulada Madreselva. El álbum cuenta con la participación de Marcelo Moguilevsky, el cuarteto vocal femenino De boca en boca y el grupo chileno Inti Illimani. Entrevistamos a Georgina Hassan y charlamos sobre la música del disco y la próxima presentación en Café Vinilo en Buenos Aires.

A continuación es el turno de John Butcher, Thomas Lehn y Matthew Shipp ‎que desde el álbum Tangle, lanzado en noviembre de 2016, entregan Cluster I, un terreno de improvisación para el saxo, el sintetizador y el piano.

Recibimos la visita de Pablo Fernando Socolsky, pianista del trío de Rosario Suárez/Socolsky/Suárez. Charlamos sobre las presentaciones y la música de Portugal y escuchamos algo de lo nuevo del trío que será parte de un nuevo disco próximamente. Una gran presencia que nutre el programa de conceptos, ideas, música y una muy agradable charla.

 

Para seguir en Rosario en este Jazz Federal Club, cerramos el programa con el Ignacio Villamil Jazz Quartet, con Facundo Canosa en piano, Emilio Madeo en contrabajo, Martín Fernández en batería y Nacho Villamil en voz. Escuchamos Lonely Avenue de Ray Charles, desde el álbum Uno. Standards.

 

AQUÍ ENTREVISTA A IGNACIO VILLAMIL SOBRE UNO

 

Todo eso y mucho más en esta edición exprés de La Nota Azul, un intenso rato de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *