#AbsoluciónparaDahyana: pedido en la Legislatura provincial

declaracion dahyAnte el próximo inicio del juicio contra Dahyana Gorosito, desde el bloque de la Legislatura del Frente de Izquierda y los Trabajadores presentaron una declaración para acompañar el reclamo de las organizaciones de mujeres por su absolución. La misma deberá tratarse hoy en el recinto.

El legislador Ezequiel Peressini, decía a Zumba la Turba que desde la bancada del FIT consideran que “todo el procedimiento judical es persecutorio y estigmatizante (…) el juicio está plagado de nulidades porque nunca se tomó en cuenta la perspectiva de género necesaria para abordar estas problemáticas“.

La preocupante situacion de Dahyana -agregó el legislador- es producto de la violencia de género que sistemáticamente ataca a las mujeres y al movimiento de la diversidad sexual y que también reproducen día a día todas las instituciones del Estado. Por eso que la justicia hoy tenga procesada a Dahyana, además de defender a los ricos, a los empresarios, reproduce la violencia machista y patriarcal estigmatizando en este caso a Dahyana, haciendola responsable de algo de lo que no es responsable“.

Asimismo, convocó a marchar este sábado 25 de noviembre en el marco del Día de lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres y a sumarse a la concentración en las puertas de tribunales que acompañará la primera audiencia del juicio, prevista para este lunes 27 de noviembres a las 9 hs. “No hay justicia con Dahyana procesada“, afirmó para finalizar.

Dahyana Gorosito es una joven de tan solo 21 años que hoy enfrenta serios cargos por la muerte de su beba recién nacida el 20 de mayo de 2016. Fue obligada a parir en un descampado bajo las amenazas de su pareja, Luis Oroná, quien le arrebató de los brazos a la niña y se la llevó. Dahyana no supo que su hija estaba muerta hasta que la policía encontró el cuerpo en la casa de la familia de su pareja, tras cuatro allanamientos. La joven arrastra desde hace años una situación de extrema vulnerabilidad y de violencia y hoy se enfrenta nuevamente a la violencia de un sistema que, lejos de protegerla, la criminaliza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *