Si detectan rabia y enojo en esta música, está bien fundamentado“… Algunas palabras que presentan la música de Joe McPhee con la que abrimos este programa número 120 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 25 de noviembre de 2017. Recibimos además la visita de Mariano Barsotti para recorrer algo de lo que dejó el Festival Internacional de Jazz de Córdoba este año. Por supuesto, por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

En esta emisión abrimos con la música de Joe McPhee con su grupo Survival Unit II con Clifford Thornton, en un concierto en vivo transmitido por radio 99.5 justamente de Nueva York, el 30 de octubre de 1971. En WBAI’s Free Music Store, editado 25 años después por el sello hatOLOGY. Un free jazz sin concesiones, para liberar cualquier rabia contenida.

 

Recorremos algo de lo que dejó la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Escuchamos algo de Tangents, disco lanzado este año 2017 por el Gary Peacock Trio, con Marc Copland en el piano y Joey Baron en la batería. Escuchamos la exquisita versión de Spartacus, recomendación de Pablo Fernando Socoslky.

Recibimos la visita de Mariano Barsotti para evaluar parte de lo que se vivió durante la semana del Festival de Jazz. Con él compartimos impresiones, experiencias, opiniones sobre los conciertos y por supuesto, mucha música. Escuchamos a Guillermo Klein en la apertura del Festival con la primera parte de su concierto, con Big Band. También suena algo de lo que ofreció Matthew Shipp con su trío, con Michael Bisio en el contrabajo y Newman Taylor Baker en la batería… Un registro de colección, comentado con fundamento por el propio Mariano Barsotti.

 

Con Mariano Barsotti en La Nota Azul

 

También escuchamos a Jacky Terrasson y Stephane Belmondo, pianista y trompetista franceses, que fueron parte del Festival reconstruyendo standards y canciones populares a su original manera. Además, la música de Jamie Saft es objeto de los comentarios de Barsotti, y suena parte de su disco Loneliness Road, del año 2017, con Steve Swallow en el bajo, Bobby Previte en la batería y la participación especial de Iggy Pop.

Cerramos con el André Marques Sexteto y el disco que presentó en el marco del festival: DiverCidades, una propuesta de viaje a través de las distintas músicas y paisajes del Brasil.

 

 

Todo eso y mucho más en dos intensas horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *