Marcha de antorchas contra la reforma previsional

Este miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo frente al Patio Olmos de la ciudad de Córdoba la Marcha de las antorchas contra la reforma provisional. Organizada por AJUPRACOR y la Agrupación de Jubilados Norma Plá.

marcha de antorchasEl Estado Nacional y el Estado Provincial, desde hace casi 20 años, y a través de los sucesivos gobiernos de distintos colores políticos, vienen avanzando en diferentes convenios de armonización previsional. Son convenios que buscan equiparar las jubilaciones de la caja previsional de la provincia con las jubilaciones nacionales, modificando la ley jubilatoria provincial. Lo que ha generado graves perjuicios y pérdida de derechos de lxs jubiladxs cordobeses, a su vez que crea condiciones nefastas para lxs trabajadores en actividad cuando les llegue la hora de jubilarse.

En este sentido, el Gobierno Nacional de Cambiemos no solo ha seguido en la línea armonizadora, sino que ha profundizado en disminuir la pérdida de derechos de los trabajadores y jubilados con la engañosa Ley de Reparación Histórica. El cual bajo un título pomposo que oculta la búsqueda de la armonización definitiva con el objetivo de alinear a todxs los jubiladxs del país en una especie de jubilación universal, muy por debajo de las necesidades de las personas que han trabajado toda su vida y merecen jubilarse dignamente.

Ante la falta de respuesta y movilización de las organizaciones sindicales de Córdoba que deben velar por los derechos jubilatorios, desde la Agrupación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba (AJUPRACOR) y la Agrupación de Jubilados por la Dignidad Norma Pla, organizan  una marcha de antorchas para el próximo miércoles 29 de noviembre frente al Patio Olmos para exigir y visibilizar que el Estado revierta las condiciones nefastas en que van a quedar los trabajodxs frente a la Ley de Reparación Histórica.

Enrique Ramírez, miembro de AJUPRACOR,  explica para Zumba la Turba que la actividad va a consistir “en una quema de antorchas para darle visibilidad a nuestro reclamo contra la reforma previsional que viene marchando desde hace bastante tiempo en Córdoba con la armonización previsional.” Como este no es un asunto que perjudica a lxs jubiladxs actuales, Ramírez agregaba en su invitación: “Invitamos a participar a todxs lxs jubiladxs y a lxs trabajadorxs en actividad, que serán las próximas víctimas del sistema sino nos movemos y lo paramos.”

 

Escucha acá el audio completo de la invitación: 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *