El jefe de Gabinete dijo que el operativo de la Gendarmería del jueves pasado impidió “la toma del Congreso”; apuntó contra el massismo y el kirchnerismo por no condenar la violencia de los manifestantes.

Por: Resumen Latinoamericano / El jefe de Gabinete, Marcos Peña , defendió hoy el accionar de las fuerzas de seguridad durante el operativo del jueves pasado en el Congreso de la Nación, condenó la “violencia” de los manifestantes que protestaron contra la reforma previsional y elogió a la ministra Patricia Bullrich, quien recibió críticas de la oposición y de Elisa Carrió, referente de Cambiemos, por el despliegue de gendarmes y policías en los alrededores del parlamento.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario sostuvo que el operativo tuvo como objetivo impedir que los manifestantes “tomen” el Congreso. Además, apuntó contra los referentes del kirchnerismo y del massismo: “Ninguno condenó la violencia”.

Tras los incidentes afuera del Congreso durante las marchas contra la reforma jubilatoria, Carrió cuestionó la cantidad de gendarmes que se destinaron al operativo del jueves y sostuvo que Bullrich tenía que “parar la mano”. Desde la oposición, en tanto, volvieron a pedir la renuncia de la ministra.

Consultado sobre las críticas de Carrió a la titular de la cartera de Seguridad, Peña respondió: “En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo tuvo como objetivo impedir eso”.

El ministro coordinador rechazó que Bullrich sea un “problema” para el Gobierno. “Es una muy buena ministra de Seguridad”, indicó.

En ese marco, el funcionario sostuvo que más le “llamó la atención” de la protesta fue la “violencia de los manifestantes”. “Muchas fuerzas no solo no repudiaron la violencia, sino que la promovieron. Nadie del masissmo y el kirchnerismo condenó la violencia”, apuntó.

Peña, además, volvió a defender la reforma previsional: calificó la iniciativa como “una muy buena ley”, que fue lograda “con un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos”.

Sostuvo que con la nueva normativa, que se debatirá mañana en la Cámara de Diputados, los jubilados se van a beneficiar “con cinco puntos más que la inflación”. También criticó la decisión de la CGT de lanzar una huelga mañana desde las 12 en rechazo de la reforma jubilatoria. “El paro termina generando un clima más propenso para los violentos”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *