Córdoba / Se esperan movilizaciones de distintos sectores en repudio del tratamiento y posible aprobación de la reforma previsional.

Tal como ocurriera el jueves pasado, cuando falló el intento de sesionar el parlamento para tratar la reforma previsional, se realizaran este lunes distintos cortes, concentraciones y marchas por el centro de la ciudad de Córdoba, para decir NO al proyecto impulsado por el macrismo y que cuenta con apoyo de varios gobernaciones entre ellas la de del Gobernador Schiaretti.

Si bien la CGT aún no confirmó el paro para el día de mañana, (lo definiría mañana a las 9hs luego de la reunión del Comité Central Confederal de la CGT), distintos sectores gremiales en Córdoba han convocado a abandono de tareas y movilización; concentrándose a las 11hs en la Casa Histórica de la CGT (Av. Vélez Sarsfield entre 27 de abril y Caseros).

Por su parte CTERA ha convocado a paro nacional de docentes desde las 00 de lunes con lo cual lxs trabajadorxs de la educación provincial estarán de paro por 24hs. Trabajadores del Poder Judicial, realizarán paro desde las 12hs. Docentes universitarios y No Docentes de la UNC realizaran paro por 24 hs., al igual que lxs trabajadorxs agrupadxs en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde los sectores de trabajdorxs desocupadxs y movimientos sociales anunciaron distintos puntos de concentración y cortes de puentes desde primera horas de la mañana, para luego confluir en movilizaciones por el centro de la ciudad.

Se espera que para las 14hs del lunes, de inicio la sesión en el Congreso de la Nación para tratar la reforma previsional, a la cual el oficialismo anunció que cuenta por el quórum para aprobar el recorte a las jubilaciones y las asignaciones universales por hijx. El jueves pasado mientras se reprimía duramente a las miles de personas que se manifestaban en las afueras del parlamento, el oficialismo no logró el quórum necesario para abrir el debate parlamentario y avanzar en con el paquete de recortes jubilatorio y reforma fiscal.

No obstante el jefe de gabinete, Marcos Peña, anunció que de no lograr el quórum, aplicaran la reforma vía DNU, el cual ya estaría firmado por Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *