La justicia patriarcal actúa de modos nada misteriosos. En Córdoba, y también en Misiones.

Este lunes 18 compartimos el aire de Enredando las Mañanas con Paula Loza, integrante de la Mesa de Trabajo #AbsoluciónParaDahyana y con Claudia, hermana de Victoria Aguirre.

Ambas, tanto Dahyana Gorosito como Victoria Aguirre, son víctimas de un sistema judicial que criminaliza a las mujeres víctimas de violencia utilizando todos los prejuicios y estereotipos machistas sobre las figuras de la “buena mujer” y la “buena madre” y ocultando las sistemáticas situaciones de violencia a las que fueron sometidas. Violencia ejercida por sus parejas contra ellas y contra sus hijas -ambas llevaban por nombre Selene-, pero también por un Estado que las abandonó para castigarlas después.

Esta semana es crucial para ambas, el 19 de diciembre para Dahyana y el 21 para Victoria serán los alegatos y posteriormente las sentencias.

Palabras y relatos de lucha y resistencia, de amorosidad feminista, rebelde y combativa, de organización necesaria para liberar a Dahyana, a Victoria, de un caminar que no cesará hasta que todas seamos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *