Desde el colectivo Córdoba Originaria tuvimos el agrado de entrevistar a compañerxs del acampe en solidaridad con la Lof Lafken Winkul Mapu en resistencia, a orillas de lago Mascardi, Bariloche. Comunidad que sistemáticamente es hostigada por las fuerzas represivas del Estado y  donde fué asesinado por Prefectura Naval Argentina el weichafe Rafael Nahuel.

COMUNICADO DEL ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO FRENTE AL LOF LAFKEN WINKUL MAPU:El 1 de diciembre de 2017 a 4 meses de la desaparición seguida de asesinato del compañero Santiago Maldonado y a 6 días del asesinato de Rafael Nahuel, un grupo de personas independientes nos movilizamos y convocamos a toda la comunidad consciente y organizaciones sociales a sumarse a esta acción concreta en apoyo a la recuperación territorial. Con el objetivo de acompañar y NO DEJAR SOLXS a peñis y lamienes que siguen poniendo el cuerpo y sus vidas por una causa digna contra el estado genocida y sus intereses económicos. Debemos poner freno a esta represión brutal que ya se ha llevado la vida de dos compañeros Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. No podemos seguir indiferentes ante la inminente presencia de las fuerzas represivas, que mediante la postura del gobierno NAZIonal, tiene vía libre para desalojar y reprimir a lxs niñxs, mujeres y jóvenes que habitan el territorio. El acampe se desarrolla frente a la comunidad, en la ruta 40 a las afueras de Bariloche, en el mal llamado lago mascardi entre el ACA y el muelle. BASTA DE ASESINAR AL PUEBLO MAPUCHE Y DEMAS LUCHADORES SOCIALES. JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL Y SANTIAGO MALDONADO. CASTIGO A LOS CULPABLES. LAS TIERRAS ROBADAS SEGUIRAN SIENDO RECUPERADAS. FUERA FUERZAS REPRESIVAS DE TERRITORIO MAPUCHE Y DE LOS BARRIOS. LA SANGRE DERRAMADA NO SERA EN VANO. EL SILENCIO ES COMPLICIDAD.

“Nosotrxs agradecemos muchísimo que haya gente como ellxs que estén luchando de esta forma y recuperando los territorios.  Seria muy bueno que se acerque toda la gente que pueda, en este momento es lo que se necesita para  que la solidaridad se sienta en serio, es la única forma que de que no nos sigan matando compañerxs, que seamos más gente y firmes. Lxs invitamos a que se acerquen cualquier día, acá vamos a seguir estando.” El acampe está abierto a para todas las personas que asuman el compromiso de solidaridad con la comunidad.  Para más información puedes escuchar la entrevista completa abajo.

Además sumate a la colecta solidaria con la lof Lafken Winkul Mapu que se esta haciendo en Córdoba capital.  ¡Acercanos tu aporte a la Jornada de difusion Anti G20 Todxs tenemos algo para dar, concretemos nuestro apoyo. Marichiweu!

 

 

Sin tSítulo-1

25593452_10213817710751230_323940484_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *