Por la Libertad de Ariel Trangol y todos los presos del montaje político judicial del estado Chileno  “Caso Iglesias”. Acusados bajo la ley antiterrorista de incendiar una iglesia evangélica de la comuna de Padre Las Casas, Chile. Dicha ley permite tenerlos en prisión preventiva hace más de un 1 y 8 meses, en terribles condiciones y sin pruebas como presuntos autores un ataque incendiario del cual se declaran inocentes.
Una de las medidas que hizo conocida esta emblemática resistencia fue la extensa huelga de hambre que mantuvieron. Ariel Trangol  llegó a estar  151 días  sin comer, medida que le provocó daños irreversibles en su organismo y un profundo perjuicio emocional y espiritual lo que lo llevó el 21 de noviembre de este año a intentar suicidarse. Actualmente Ariel Trangol firme a sus petitorios de libertad y justicia y a pesar de que se encuentra en un estado muy grave de salud se mantiene en huelga de hambre liquida a modo de manifestación y descontento social. Esta encarcelado e internado en el Hospital Regional de Temuko, aún no comienza el juicio, sin embargo esta pagando una condena y durmiendo engrillado sin derecho a la presunción de inocencia. Los jueces y fiscales coludidos manipulan las pruebas a su antojo, cabe destacar que  unos de los grandes sostenedores del montaje político judicial es el FISCAL LUIS TORRES, un sujeto racista y anti mapuche.

Para informarnos sobre e13450177_1105314726202921_8410280788124026265_nste caso totalmente invisibilizado por la voz publica y los medios hegemónicos, desde el colectivo Córdoba Originaria nos entrevistamos con Rosa Lincognir Rainao de la comunidad de Mankewe miembro de la “Red apoyo Ariel Trangol PPM- Wallmapu”. Rosa nos relata la ardua lucha de Ariel Trangol, sobre sus extensas e inclaudicables huelgas de hambre y nos da detalles de este injusto proceso judicial que viola las libertades y derechos fundamentales de las personas.

24294064_1930066983978429_6475985713047931314_n“Exigimos un juicio justo, ya van 1 año y 8 meses de encarcelamiento ilegitimo, los responsable de esto claramente es el Estado Chileno, Ministerio público, los latifundistas usurpadores de tierras mapuche. Y cómplices son todos los que callan cobardemente, sectores políticos tanto de derecha e izquierdas. Se esperaba el pronunciamiento de los sectores defensores de los derechos humanos, pero nada. Tienen privado de libertad a nuestro hermano sin prueba, no existe siquiera una prueba. Los que callan, los que no se pronuncian son cómplices de estas atrocidades, muchos oídos sordos, muchos indiferentes, muchos dormidos. Los usurpadores de tierras mapuche tienen el poder económico, político, y social, creemos que tenemos un gran camino aún por recorrer, por empatizar, nuestro pueblo Mapuche tiene unificar esta lucha.”(Red de apoyo Ariel Trangol PPM-wallmapu)

Invitamos a difundir, puesto que esta situación es insostenible, el estado los esta dejando morir mientras ellos están dando la vida por un juicio justo y que se deje de aplicar la ley antiterrotista que tiene injustamente llena las cárceles Chilenas y pronto las Argentinas de peñis y lamngen por defender sus territorios o solo por ser mapuches.Interpelamos a todos los órganos con injerencia a dar solución a esto, informar, difundir, concientizar, necesitamos presión a las autoridades y acompañamiento antes que perdamos a más hermanos.  Todo aquel que desee colabora  lo puede hacer,, comunicarse por interno, o contactarse con Margarita Matamala Morales esposa de Ariel, ante la represión fascista, respondamos con amor y solidaridad.

¡Solidaridad con lxs presxs del mundo !

¡ Libertad a Ariel Trangol y Todos los presos políticos del Caso Iglesias !

¡ Fin a la ley Antiterrorista !

 Escuchá la entrevista a Rosa Lincognir Rainao miembro de la “Red apoyo Ariel Trangol PPM- Wallmapu” :

Mas Información:

Red Apoyo Ariel Trangol PPM- Wallmapu
https://www.facebook.com/Red-Apoyo-Ariel-Trangol-PPM-Wallm…/
+
Libertad al Lonko Alfredo Tralcal – PPM
https://www.facebook.com/LibertadalLonkoAlfredoTralcal

HISTORIA DEL CASO “IGLESIAS”
El caso “Iglesias” y los cuatros presos mapuche en huelga de hambre
Historia del caso “Iglesias” que involucra en el presente a cuatro comuneros mapuche que están en huelga de hambre desde el 7 de junio del 2017 a más de un año y tres meses en prisión preventiva por decisión de un fiscal, en medio de serias críticas por el uso y abuso de la Ley antiterrorista donde se han implementado diversas aberraciones penales.
http://www.mapuexpress.org/?p=20562

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *