Especial: El Agua vale más que el Oro

En el marco de la bicicleteada que salió desde Jáchal (San Juan) hacia Ciudad de Buenos Aires para frenar la modificación de la ley de Glaciares vigente, haremos un programa especial con lxs ciclistas e integrantes de la Asamblea Jáchal No se toca durante su pasó por Córdoba.

La ley de Glaciares protege el  total de la reserva de agua dulce del país, pero su aplicación nunca fue plena. A pesar de ello, el gobierno nacional promueve su modificación para disminuir la zona de protección periglaciar y dar vía libre al avance del extractivismo minero. Se estiman que hay unos 40 proyectos de megaminería en cartera.

Escucha la transmisión especial “El Agua vale más que el Oro” con lxs ciclistas e integrantes de la Asamblea Jáchal No se toca el próximo jueves 22 de febrero desde las 16 horas, por la 99.5 fm en Ciudad de Córdoba y por internet en Zumbalaturba.com.ar y rnma.org.ar.

Lxs ciclistas que recorreran más de 1300 kilometros, pasaran por la provincia de Córdoba entre el 20 y el 23 de febrero, y se preveen múltiples actividades (Ver: Bicicleteada en defensa del agua)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *