Lxs vecinxs de Barrio Canal de las Cascadas, cercano a Barrio Los Boulevares en la Ciudad de Córdoba, irán este Martes 27 de Febrero al Ministerio de Desarrollo para exigir su derecho a la tierra y a la vivienda digna , así como el cumplimiento de los acuerdos previos con el gobierno; luego del desalojo del viernes 23. Desde las 10hs de la mañana concentrarán en las inmediaciones del Edificio Pablo Pizzurno.

“Canal de Las Cascadas resiste y lucha por Tierra para la Vida digna. ¡Basta de desalojos! “, expresa un comunicado de la organización Serviproh , que acompaña al Barrio  en la lucha por el acceso a la tierra para quien la habita. Así también se expresa claramente que el Estado es el responsable de esta violación a los derechos humanos

Este desalojo ilegal se da en  el marco de una mesa de negociación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, encabezado por Sergio Hugo Tocalli, que se comprometió ante las Familias de Canal de Las Cascadas, a adquirir esas tierras para solucionar la situación dominial y poder desarrollar allí un proceso de Producción Social de Hábitat, dotando a esos 25 lotes de la infraestructura básica necesaria para poder habitarlos con urgencia.

Desde Canal de Las Cascadas y las Organizaciones que componen Serviproh, exigimos al Ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, la urgente adquisición de este predio y lo hacemos primer y absoluto responsable de lo que pueda sucederle a las más de 30 familias, con niñxs, que hoy se encuentran a la intemperie acampando a la vera de sus terrenos al aguardo de una respuesta urgente por parte de los únicos y principales responsables de la emergencia habitacional que padece la Provincia de Córdoba hace más de 20 años.

¡Tierra para la Vida digna! ¡Basta de desalojos! 

Desde Barrio Canal de las Cascadas las familias Resisten y están acompañadas, una declaración circula entre las organizaciones populares para adherir a la lucha por la permanencia y el derecho a la tierra. En la misma cuentan cómo encaran la situación, mencionan la negociación con el ministerio de desarrollo y el hostigamiento policial que padecen en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *