entrevista a murga Falta y Resto


El pasado domingo 17 de abril estuvieron en córdoba la murga uruguaya Falta y Resto. En esta oportunidad estuvieron a la tarde por el Ex centro de clandestino Campo de la Rivera, hoy Museo de la Memoria realizando un espectáculo para lxs vecinxs de la zona.

En horas de la tarde realizaron el espectáculo completo que fue el presentado para el concurso de carnaval de Uruguay llamado “la comedia del barrio”.

Radio La quinta pata y Zumba la Turba entrevistamos a Raúl Castro y Malena D´alessio (también integrate de Actitud Maria Marta)

Fotos y Audios

Entrevista a Raúl Castro



Ir a descargar

En entrevista nos estuvo comentando el espectáculo que vienen realizando , haciendo incapié en los tablada, en la gente de barrio, en esperar que dice la gente del espectáculo.

Raúl Castro estaba emocionado de haber estado en el museo de la memoria y al preguntarle sobre la ley de caducidad de uruguay (Ley de punto final en argentina), expresó su alegría de que se hiciera justicia y que el frente amplio iba a tener que pagar el costo político por impulsar la reinterpretación de la ley en el parlamento, cuando fue votado en dos oportunidades por medio de un plebiscito la no derogación de la ley.

La Falta y Resto se auto referencia como una murga que canta todo el año y lo hace mucho por argentina. Es por esto que preguntamos que pensaba del momento electoral en argentina y la muy posible reelección de Cristina Fernández. R.Castro se mostró contento por los cambios acertados de los gobiernos progresistas latinoamericanos y cito a el prócer uruguayo , El Gral. J.G. Artigas diciendo que “nada hay que esperar sino de nosotros mismos” y que la verdad están en las organizaciones sociales.

Entrevista a Malena D´alessio



Ir a descargar

La cantante argentina hija de padre desaparecido se encontró particularmente conmovida en el museo de la memoria, habiendo cantado en otros museos. Expresó que la emoción de estar ahí es una forma de transformar todo el dolor en alegría cantando y con la murga en este caso.

Al preguntarle sobre que pensaba en relación a ser la primera mujer en cantar en la falta y resto se sintió comoda por tantos años en la música pero que fue advertida de la realidad machista de la murga.

Fotos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *