Marzo de 2011 coincide con el 1º año de la radio. Con el momento donde empezamos a construir el estudio junto a muchxs compañerxs que se acercaron a dar una mano. Luego de algunas experiencias, decidimos que este 24 de marzo sería la instancia para presentarnos como radio ante la la rica movilidad social y política de Córdoba. Primer paso de de nuestro hacer cotidiano buscando incidir, y por que no, trasformar un poquito de la realidad que nos toca.

Dos imágenes nos atravesaron.

Aquella de la voracidad del genocidio que extermino, asesino, saqueo, quebro tantas vidas. Y el estar en las calles junto a varias generaciones que año a año decimos un no rugiente a aquellos que ayer y hoy revindican la dictadura.

La otra imagen es aquella, dolorosa, indignante, donde estan, por ejemplo, los asesinados de la Comunidad Qom. Aquella imagen donde mañana o en un mes, nos tocara como radio, relatar una nueva muerte más por alguna política de estado. Porque hoy, a pesar de muchas y valiosas conquistas, siguen siendo políticas de estado las que asesinan, criminalizan, discriminan, hambrean, saquean la tierra, expulsan, deshumanizan, niegan un techo, un remedio, un libro.

Así salimos este 24 de marzo a transmitir desde la calle, aguijoneadxs por estas imágenes, balbuceando un poco, y al mismo tiempo con la voz templada de que estamos en la lucha y vamos por más.

Radio Zumba la Turba FM 99.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *