Vocera de la recuperación  “Construyendo Futuro Altura Río Rana”. Organización que está recuperando territorio a uno de los más grandes depredadores del bosque nativo en Chile, la forestal Arauco.

Las mujeres a lo l_MG_7864argo de la  historia han sido las protagonistas de las luchas por la defensa del territorio, a pesar de la invisibilización de estas en la conciencia y la historia oficial es innegable su labor de protectoras y guerreras de la tierra.  Esta semana compartimos con Elvira Sànchez Hernández vocera de la recuperación “Construyendo Futuro Altura Río Rana de Curanilahue, provincia de Arauco Chile; toma de pobladores y pobladoras que está recuperando territorio a la forestal Arauco, principal responsable del aniquilamiento de gran parte del bosque nativo del Wallmapu (territorio mapuche) con el fin de plantar monocultivos de pinos y eucaliptos. El monocultivo uno de los problemas ambientales más grandes de la región por la devastación a la naturaleza y  el profundo daño social en los sectores que se ven obligados a vivir rodeados por estas grandes empresas multinacionales. Elvira nos relata su historia de lucha, como han llevado a cabo esta recuperación, la persecución a la que se ven enfrentados  y lo digno de sus motivaciones. Escucha la entrevista completa en el siguiente link.

Entrevista en memoria de Macarena Valdés,  la negra, activista defensora del territorio de Tranguil,Chile ante la invasión hidroeléctrica en el sector que fue asesinada impunemente por la hidroeléctrica austriaca RP Global. No fue un suicidio fue un femicidio empresarial.

https://www.facebook.com/recuperacionconstruyendofuturo/

http://werken.cl/a-macarena-valdes-la-mataron-por-ser-mujer-por-defender-el-territorio/

20429884_1645880075431407_5039533099696178142_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *