Cuatro músicos sueltos, libres, sin ataduras, arremeten hacia la música y confluyen en una creación sólida. Se reúnen en el sonido, se estimulan, se desafían, se escuchan mutuamente. Y crean. En la música se agrupa lo disperso, se ligan los pedazos esparcidos, los ecos que resuenan y que convergen finalmente en una escucha. Con la música del Matthew Shipp Quartet abrimos este programa número 124 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 10 de marzo de 2018, en el que recibimos nada menos que a Ives Romero y Federico Ragessi del Dúo Cayote, a Máximo Endrek y a Milton Arias. Radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Abrimos con la música de Matthew Shipp en formato de cuarteto con Michael Bisio en el contrabajo, Whit Dickey en la batería y Daniel Carter en trompeta, flauta y saxos. Escuchamos Not Bound, álbum lanzado en el año 2017 por el sello Fortune.

Nos visitan Ives Romero, Federico Ragessi y Máximo Endrek para invitar al Concierto Espontáneo: Cayote y otros dulces que los reunirá también con Ignacio Roulet. No perdemos la oportunidad y escuchamos la música del Máximo Endrek Trío, desde el álbum Extraño Hábitat. Además charlamos sobre el futuro disco de Cayote, el dúo de Federico Ragessi e Ives Romero, grabado con múltiples invitados en InB Estudio de Mendiolaza, y que verá la luz en un par de meses.

 

También recibimos a Milton Arias que viene con parte del muchísimo trabajo que hace. Está a punto de editar disco nuevo: 50. El caldero, que promete ser un álbum creativo y enérgico. Como es su hábito, Milton Arias llenó la agenda con jazz y música para ir a escuchar en vivo. Invitamos al concierto que lo reunirá con el saxofonista Julio Botti el próximo jueves 15 de marzo.

 

Milton también participará con el dúo que forma con Malu Maldonado en voz, en la presentación del disco Iralidad del bandoneonista Martín Sued en Córdoba el domingo 18 de marzo. Anunciamos además que recomienza el ciclo Dead People Walkin’ recreando la música de Sonny Rollins el próximo jueves 22 de marzo en Lecole (Ayacucho 333).

 

Milton Arias en La Nota Azul

Aprovechamos a Milton Arias para conversar sobre lo que fue la cuarta edición del Festival de Jazz de Traslasierra, que lo tuvo como participante destacado. Hablamos sobre su trabajo como compositor y cerramos el programa con Vidala en verde, composición suya, arreglada por Nicolás Ocampo para la Córdoba Jazz Orchestra y grabada en el álbum Comechingonia, lanzado el año pasado.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *