La música, la palabra escrita, la imagen, viajan en paralelo, fluyen por el mismo camino y se funden en una diversa percepción de lo idéntico. Los efectos múltiples y diversificados de un arte pueden ser intraducibles. Pero en el pasaje que lleva de un arte hacia otro está la creación, la novedad de una mirada, la invención de un mundo.

Así arrancaba este programa número 125 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 17 de marzo de 2018. Como siempre, en el aire de radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Comenzamos el programa con la música de Luis Nacht desde La Incertidumbre, obra realizada en conjunto con textos y lectura de Ricardo Piglia e imágenes de Eduardo Stupía, lanzada por el Club del Disco a finales del año 2014.

Recibimos la visita de Andrés Asia que presenta su último disco Mugre, porno y animales, lanzado el pasado año 2017. Andrés Asia toca en vivo en La Nota Azul y comenta los nuevos proyectos de la plataforma que dirige Sonido Atmosférico.

La poesía se hace presente en el programa, no sólo en la música de Andrés Asia, sino también en la voz de Allen Ginsberg que trae su poema “América“, incluido en el libro Aullido y otros poemas, gentileza de Dyrrachium Libros.

Luego es el turno del Peter Brötzmann Trío que llega con Mayday, su presentación en el Festival de Jazz de la ciudad de Frankfurt el 1 de mayo de 1966. Con Peter Brötzmann en los saxos alto y barítono, Peter Kowald en el contrabajo y Pierre Courbois en la batería.

Cerramos con una nueva entrega de la recreación de la música de Charlie Parker a cargo de Anthony Braxton con su sexteto, música realizada en 1993 y relanzada recientemente de forma completa por la Tri-Centric Foundation y la New Braxton House Records.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *