A inicios de febrero de este año el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció la apertura del concurso para tres líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Pero 72 horas antes que cerrara la primera convocatoria, el Enacom resolvió derogar el llamado.
En el Boletín oficial se anunció la resolución de la siguiente manera: El presidente del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ha resuelto: 1.- Derogar las Resoluciones ENACOM N° 415 y 416, ambas de fecha 23 de enero de 2018 y N° 550, de fecha 30 de enero de 2018. 2.- Instruir a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo a fin de proceder conforme los lineamientos expuestos en los considerandos. 3.- Comuníquese, publíquese. Firmado: Miguel Ángel De Godoy, Presidente, Ente Nacional de Comunicaciones.
Las fechas de cierre para la presentación de proyectos estaba programada de la siguiente manera: para la línea 4, hasta el 23 de marzo; para la línea 5, hasta el 13 de abril; y para la línea 3, hasta el 2 de mayo del 2018, en todos los casos.
El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, apoyando los procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos.
“Me enorgullece poder anunciar que esta 5° Edición del FOMECA trae como novedad la simplificación de los procesos de inscripción. Esto significa ampliar las posibilidades de acceso al financiamiento a más actores de la comunicación comunitaria. Una producción audiovisual diversa y federal es la única que garantiza la verdadera pluralidad de voces”, afirmó en aquella oportunidad el presidente Enacom, Miguel De Godoy.
Tal como explica en su pagina web el ENACOM el FOMECA tiene como objetivo: “fortalecer a los medios comunitarios y a las producciones independientes, fomentando la pluralidad de voces y el acceso a las herramientas tecnológicas para que cada vez existan más medios con posibilidad de comunicar. Al mismo tiempo, contribuye a la generación de empleo, a la formación profesional y a la actualización tecnológica del sector”.
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