Las organizaciones frente a la comisaria
Las organizaciones frente a la comisaria
En el marco del segundo taller integral de radio organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), en Córdoba, dos participantes fueron detenidos de manera arbitraría por la policía provincial la tarde del martes 8 de febrero. Cesar y Brian son integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del barrio Las Cavas en el conourbano bonaerense. A partir del primer taller de radio del año pasado, conformaron FM Radio Las Cavas y en esta oportunidad se están formando para continuar con el proyecto. Luego de una intensa jornada armado de transmisores los dos jóvenes fueron a un kiosko en las inmediaciones del taller a comprar una gaseosa y allí una patrulla policial los detuvo por portación de rostro. Luego fueron trasladarlos a la comisaria sexta de Barrio Gral Paz, imputándoles la figura del Código de Faltas “merodeo” y falta de documentos.
Posteriormente se vivieron momentos de tensión en la puerta de la comisaria cuando un pequeño grupo de compañerxs impidió que los jóvenes fueran llevados a la UCA. Enteradxs sobre lo ocurrido las organizaciones sociales, políticas y grupos de comunicación que están participando del Taller e integrantes de la RNMA, debieron suspender todas sus actividades y concentrarse en las afueras de la comisaria reclamando la liberación de los jóvenes. Representantes de distintas organizaciones político-sociales solidariamente también se hicieron presentes en la puerta de la comisaria.
Gracias a la acción de la protesta callejera por parte de lxs integrantes de la RNMA, primero fue liberado el menor de edad y por último el otro joven. Como representante legal de los detenidos se desempeño el compañero abogado del Calos Orzacoa, de la coordinadora antirrepresiva por los DD HH de Córdoba. La red nacional de medios alternativos y lxs participantes del taller, expresan su total repudio al ya conocido accionar policial, que reprime a lxs jóvenes de los sectores populares y a quienes intentan construir una posibilidad de cambio a la realidad que los oprime, persigue y prejuzga.
Más información: Fueron liberados los jóvenes talleristas de la RNMA en Córdoba por RNMA + Detenidos: algunas imágenes en la comisaria + Crónica desde la comisaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *