El pasado domingo 25 de marzo se realizaron en todo el país movilizaciones convocadas fundamentalmente por la Iglesia Católica y la Evangelista en contra de la despenalizaciòn del aborto. Córdoba no estuvo ausente de la “Marcha por la Vida” como se auto titulo por parte de los sectores conservadores del país.

Compartimos aquí las impresiones que le causo a Victoria Siloff, la marcha antiaborto en nuestra ciudad.

“Domingo, que exclusivamente dediqué a mis amigas.
Salimos cada una a su casa, después de un día hermoso y nos tuvimos que cruzar con la marcha “pro vida”, en contra de la despenalización del aborto.

Algunas cosas:

– Ví tipos con camisa y pulover al hombro (bastante blanquitos, y bien educaditos, clase media) arriba de las tarimas (para construcción) que están delante del Teatro del Libertador, a los gritos cual gol que se hace en una final, en una cancha.(ningún cana estaba reprimiendo eso, lo cual me parece bien…pero…si fuéramos las mujeres en tetas…o si fuéramos negritos villeros los que hacen eso…ahí si, estaría bien que la policía reprima no?).

-La ciudad quedó inmunda ( cosa que a mi no me jode, pero lo recalco porque eran en su mayoría chetxs, que después se quejan de los negros que cortamos la calle y “ensuciamos”…osea decídanse che).

-Había banderas llenas de frases religiosas, invocando el mandamiento: No matarás.

-Banderas con el lema: Jesucristo nuestro salvador.

-Fueron por lo que ví unas 7 cuadras con mucha gente.

-Genial que puedan expresarse, para eso lucharon muchxs compañerxs: por la libertad de expresión.
Por la libertad política, porque aunque no quieran aceptarlo muchxs que estaban ahí, es una marcha política.

-Había chori y coca.

Asi que, dejen de ser hipócritas y decir cada vez que ven una marcha:

“Van por el chori y la coca”.
“Vayan a laburar vagxs de mierda”.
“Les pagan para ir a la marcha”.
“Quién paga todo eso??”
“Son unos animales que ensucian toda la ciudad”.
“Comparto el reclamo, pero ese no es el método, porque donde termina tu derecho empieza el mio”.
“Se embarazan para cobrar un plan”.
“Hay que matar a todos los negros”, etc…

Y de paso pienso, ¿Porqué no se van a tener sexo, y a parir?

Si tanto están a favor de la vida…en vez de obligar a parir a otras mujeres, vayan y tengan millones de hijos/as ustedes, nadie se los prohíbe.

Pero ojo, la vida no termina en el parto eh…no no no. Creían que si sos pro vida, con esta marcha basta? con ir a misa los domingos es suficiente? noooo.

Si son pro vida, ocúpense de las miles de vidas, de pibes, y pibas que andan solxs en ésta ciudad, sin que nadie se preocupe por ellxs…

Ocúpense y exijan del Estado responsabilidad cuando un cana a asesina por la espalda.

Ocúpense de exigirle al Estado, que deje de cerrar escuelas.

Ocúpense de exigirle al Estado que deje de destinar presupuesto a la represión, a las balas, a la muerte, en vez de dedicarlo a la Salud (incluyéndo -lo aclaro porque muchxs no saben- la salud sexual y reproductiva), a la Educación, a la Vivienda digna, al Trabajo digno, a la Cultura, a la Libertad.

Ocúpense de exigirle al Estado que deje de subsidiar a grandes empresas, a grandes empresarios agropecuarios que no aportan lo que deberían. A costa del hambre que sufren gran cantidad de niños/as vivos/as…no por nacer, VIVOS/AS.

Pero no, qué se van a ocupar de eso…

No están a favor de la vida.

Si estuvieran a favor de la vida, me los cruzaría en otros espacios, saldrían a las calles por otras reivindicaciones, como para que no se cierren comedores, para que no sigan matando pibes pobres, en marchas que reivindican la educación pública, en marchas que exigen se deje de recortar el presupuesto al la Salud, a la Cultura etc etc etc.

Están a favor de parir, sólo de obligar a las mujeres, a parir.

Sin entender, que el aborto, les guste o no, ya es legal.

El aborto no es punible cuando hay un riesgo en la Salud de la madre. Y cuando hablamos de salud el derecho nacional e internacional en los Tratados Internacionales incluyen, a la salud psico-física.

Ya existe el protocolo de la interrupción legal del embarazo. Emanado desde el mismo Estado.

La lucha por el aborto libre, seguro y gratuito implica: Educación sexual en todas las escuelas, para decidir.

Anticonceptivos gratuitos en todos los centros de salud, para no abortar. Y aborto seguro, libre y gratuito para no morir.

Abordar el aborto como un derecho, implica brindarle a la mujer que tiene que decidir, herramientas psicológicas y también en su salud corporal para que decida en real libertad. Y no para que decida martirizada, con culpa, criminalizada, en la clandestinidad y el horror que eso conlleva.

Brindar como dije educación sexual y reproductiva para que se pueda decidir, para que se pueda evitar un embarazo no deseado, o poder embarazarse si eso es un deseo real. Anticonceptivos gratuitos, para poder acceder a una prevención real, y concreta. Y aborto legal seguro y gratuito, para no morir en la clandestinidad y el horror.Para hacerlo con todo lo necesario para resguardar la salud psico-física de esa mujer que tiene ya un riesgo en su salud.
Es una cuestión de salud pública, y el estado es responsable de adoptar las políticas necesarias.

Quienes estamos a favor del aborto legal libre y gratuito, no queremos obligar a nadie a abortar, ni a parir. De hecho, no lo hacemos.

Queremos que eso sea una libre decisión, y no una decisión criminalizada, en la clandestinidad, y sin acceso a al derecho a su salud.

En nuestro país existe la libertad de creencias, y nadie puede obligar a nadie a sostener principios morales que son ajenos.

Quienes obligan a todas las mujeres de la argentina a parir, son quienes están queriendo someter a toda la población a los “valores religiosos” que ellxs “profesan”.

Si ustedes quieren parir, háganlo. Pero no metan sus rosarios, en los ovarios de todas las mujeres del mundo.”

Clarito, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *