Desde mediados del año pasado Radio Rivadavia Córdoba, se encuentra emitido sin autorización alguna en el 99,5 FM, interfiriendo de modo total la señal que le pertenece según lo dispuesto oportunamente por el AFSCA a Radio Zumba la Turba.

Como organización sindical abogamos una comunicación democrática, donde todas las voces puedan ser escuchadas y por el respeto a toda las expresiones. La acción abusiva y desmedía de Radio Rivadavia Córdoba, lacera la convivencia democrática y se agrava al silenciar a una emisora que representa el sector de la comunicación largamente postergado.

Zumba la Turba tiene un permiso otorgado por el AFSCA por Resolución 1102/2015, art. 1 a 4, en la cual se deja expresamente planteado que las radios allí detalladas -entre las que esta se encuentra-, están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias, y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente.

Exhortamos a las autoridades del ENACOM a que activen los mecanismos necesarios para que de modo urgente se garantice el derecho a emitir a Zumba la Turba, dando curso a la denuncia realizada el 6 de octubre del 2017 ante el ente, según expediente Nº 2017-23298224.

Córdoba, 28 de marzo de 2018

Comisión Directiva Cispren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *