Oscura era la noche, frío el suelo. Una guitarra transitada y recorrida de lado a lado. Una voz dura e intensa; un canto áspero y profundo; gritos torturados que tanto pueden aterrar a los temerosos por sus faltas, como también servir de alabanza, de himnos a la gloria de lo que existe… Blind Willie Johnson abre La Nota Azul en esta emisión de semana santa del sábado 31 de marzo de 2018. Por radio Zumba La Turba FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Arrancamos con la música de Blind Willie Johnson, referente del blues evangélico, nacido en Texas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Suenan los temas Dark Was The Night, Cold Was The GroundPraise God I’m Satisfied para comenzar, y luego John The Revelator y Nobody’s Fault But Mine.

El momento espiritual sigue con Lester Bowie y su álbum The 5th Power, a punto de cumplir 40 años, lanzado por el sello italiano Black Saint en 1978. El álbum registra la música grabada por el grupo de Lester Bowie en una gira por Europa en abril de ese año.

Luego es el turno de KONSTRUKT, banda de free jazz de Turquía que se formó a principios de 2008 en Estambul. El gran avance para la banda fue la grabación con Peter Brötzmann que estaba de visita en Estambul para un concierto, ese mismo año. Suena su disco Eklisia Sunday, de 2013, lanzado por el sello Not Two.

Siguiendo con la saga, volvemos a la colección de Anthony Braxton Sextet haciendo la música de Charlie Parker en 1993.

Un lujo que nos damos también en esta sesión espiritual de música, jazz y radio es el de escuchar a Misha Mengelberg en piano solo, desde su álbum Solo, lanzado en el año 2000 por el sello Buzz Records.

Y cerramos recordando a Guillermo Ellena con música de la Pajuerana Jazz Band.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

 

Pajuerana Jazz Band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *