¿De cuántas historias diversas se compone el mundo? ¿Cuántos sonidos son los que le imponen su cadencia, su ritmo, los que le dan forma a su música? ¿Cuántas músicas suenan en una música, creada para ser la melodía definitiva del tiempo? El material disímil de lo popular, lo académico, lo clásico, lo contemporáneo confluye en una creación osada para inventar, de alguna manera, un sentido para el mundo. O imaginar al menos qué forma y sentido puede tener el mundo de Cecil Taylor.

Así empezaba este programa número 127 de La Nota Azul, este sábado 7 de abril de 2018. Siempre, claro, desde el aire de radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina. > www.zumbalaturba.com.ar <

Comenzamos, como no podía ser distinto, con una reivindicación del mundo de Cecil Taylor, en ocasión de su reciente fallecimiento el pasado 5 de abril. The World Of Cecil Taylor, disco grabado en 1960 musicaliza el primer bloque del programa. También apelamos a la literatura y retomamos un fragmento de César Aira, de su texto titulado precisamente Cecil Taylor.

Luego es el turno de la música de Nicolás Ojeda, contrabajista, bajista y compositor cordobés que reside en Buenos Aires desde 1994. Escuchamos parte de su primer disco Posibles días en sueños, lanzado en 2013 por PAI Records, un álbum que él definió como “un disco instrumental de jazz contemporáneo y moderno con aportes de ritmos y climas desde folclore y tango al drum and bass y freejazz pero con formato acústico clásico y mucho hincapié en el groove y melodías sensibles.” En 2017 Ojeda grabó MAYO, su segundo disco, que califica como “un poco más oscuro y ecléctico que el anterior”.

 

Charlamos con Nicolás Ojeda sobre las novedades que presenta este nuevo álbum Mayo, el concepto del disco, el trabajo compositivo y nuevos proyectos que se abren en su creativa e inquieta cabeza.

El álbum Mayo será lanzado justamente en mayo de este año por PAI Records. Para ello, se encuentra vigente hasta el 30 de abril una campaña de financiamiento colectivo. Se puede participar desde la página web de Nicolás Ojeda: http://www.nicolasojeda.com.ar/

También hay fecha de presentación oficial en vivo: viernes 25 de mayo a las 23:30hs en Notorious, Callao 966, CABA.

Suena un fragmento de Mayo, próximo a ser lanzado…

El programa se interrumpe abruptamente por problemas técnicos (concretamente, se cortó la luz), pero igualmente pueden disfrutar esta hora de radio con La Nota Azul y dejarse llevar por el jazz y otras formas libres.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *