El día miércoles 11 de abril l@s vecin@s de Parque Esperanza de Juárez Celman recibieron una notificación de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia provincial, donde radica la causa aramada de usurpación de tierras. La cual autoriza a la empresa Urbanor SA a  proceder con el alambrado perimetral de las hectáreas que comprenden la toma, con postes de cemento y alambres de púa. Para cumplir con esa orden, como es costumbre, la justicia pone a disposición de la empresa privada personal policial de esa localidad.

WhatsApp Image 2018-04-12 at 16.56.10

Luego de la represión que sufrieron l@s vecin@s el 14 de marzo en pleno centro cordobés a manos de la policía y la infantería provincial, se prorrogó la orden de desalojo por 60 días. Sin embargo, aunque ese día todavía no llegó ahora se les notifica que sus tierras en derecho de posesión van a ser alambradas, que van a ser rodeados y controlados aún más por la policía. Coaccionando así sobre su derecho a la libre circulación, a elegir cómo quieren vivir y el derecho a no vivir encarcelad@s por alambres de púas y empresas millonarias.

Lo mismo sucedió en Villa La Maternidad cuando sin ninguna notificación judicial la empresa Paolini Hno., custodiada por la policía y por el director de Hábitat Social de la provincia, Luis Vélez, cercaron con alambrados a l@s vecin@s del Pasaje Letizia. El conflicto con el Puente que atravesaría el medio de la villa, y que despojaría a 20 familias de su barrio, llevó a que el gobierno tomara estas medidas, entre otras, para acorralar a l@s vecin@s y allanar el camino del megaemprendimiento aumentando las obvias desigualdades urbanas de la ciudad.WhatsApp Image 2018-04-12 at 16.56.06

Y como siempre, la historia se repite: el gobierno y sus perros al servicio de las empresas, al servicio del desarrollismo inmobiliario, inversión económica fundamental del negocio sojero cordobés. Eso que llaman “progreso”.

 

 

A continuación reproducimos comunicado de l@s vecin@s de Juárez Celman:

El Juez del Negocio

Hoy nos despertamos con la noticia de que los intereses inmobiliarios involucran voluntades y en este caso de la    IN-JUSTICIA de Córdoba. El juez acaba de autorizar a la empresa URBANOR S.A. a que ponga un tejido en todo el perímetro que ocupa barrio Parque Esperanza, acompañado éste de un portón y una garita con policías.

El predio que ocupa Parque Esperanza esta dividido por una porción que le “pertenece” a URBANOR, otra porción, a una sucesión que nunca denunció ningún delito y otra, a la provincia.

¿Cuál es la intención del Juez? ¿Dónde esta la provincia y su supuesta contención para trabajar con los que menos tienen?

PONEMOS EN ALERTA A LA COMUNIDAD TODA, POR MOVILIZACIONES QUE  VA HACER EL BARRIO

Nos preocupa un Estado que da vuelta la cara ante tanta necesidad

TIERRA, TECHO Y TRABAJO PARA LXS QUE MENOS TIENEN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *