Movimientos sociales ocuparon el triplex atribuido falsamente a Lula

Militantes de la organización campesina Movimiento Sin Tierra del Brasil y Pueblo Sin Miedo, ocuparon las instalaciones del departamento triplex en la ciudad de Guarujá Sao Pablo en Brasil, atribuido sin pruebas alguna al ex presidente Lula Da Silva, por parte del Juez Moro el cual condenó a Lula a 12 años y un mes de prisión.

Da6ytW4XkAAvrg0

 

Desde la organización campesina explicitaron en un mensaje público al Juez Sergio Moro: “Si es de Lula, el pueblo podrá permanecer, y si no lo es ¿porque está preso (Lula)?”. El ex – presidente brasilero se encuentra detenido hace más de una semana en una cárcel en Curitiba (Brasil), acusado sin prueba alguna de haber sido beneficiado, supuestamente, con un departamento por parte de la empresa OAS a cambio de contratos con la petrolera brasileña, Oderbrecht.

Unas dos horas después de la ocupación, los activistas negociaron el desalojo del inmueble y denunciaron que: “En una acción arbitraria, sin orden judicial, la Policía ha dado un plazo de salida de los manifestantes del tríplex so pena de prisión de todos los ocupantes”. Luego, añadieron que la vivienda había sido desocupada, pero el mensaje quedaba: “¿Quién ha pedido la reintegración de posesión?”. Esto implica, de este modo, que su verdadero dueño, la constructora OAS, y no el ex presidente, había reclamado el desalojo.

A pesar de su prisión, el exmandatario sigue liderando todas las encuestas de intención de voto.

Lula se impondría con entre 30% y 31% de los votos en la primera vuelta y volvería a ser elegido presidente en la segunda, con entre 46% y 48% frente a diversos candidatos, según un sondeo publicado en este domingo por el instituto Datafolha.

Foto: Midia Ninja

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *