Aquí se puede escuchar el programa número 128 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 14 de abril de 2018. Radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina > www.zumbalaturba.com.ar <

Comenzamos con un disco de Bill Evans del año 1962: Interplay, en formato de quinteto, con Percy Heath en el contrabajo, Philly Joe Jones en la batería, Jim Hall en guitarra y Freddie Hubbard en trompeta.

Luego escuchamos al Oscar Giunta Supertrío, que reúne a Arturo Puertas en contrabajo y Hernán Jacinto en piano, además por supuesto de Oscar Giunta en la batería. Comentamos el concierto en Río Cuarto, que fue parte de una pequeña gira por el centro del país, que incluyó la Ciudad de Córdoba y Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe.

 

Oscar Giunta Supertrío en vivo en ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

La música sigue con lo nuevo de Nicolás Ojeda y lo que será su segundo álbum Mayo, próximo a lanzarse a través del sello PAI Records. Para ello está vigente la campaña de financiamiento colectivo. Pueden sumarse y participar desde la página de Nicolás Ojeda.

No podía estar ausente un bloque dedicado a denunciar el golpe en Brasil. Para ello seleccionamos el disco Viva Hermeto, lanzado en 2014 por el trío que reúne a André Marques en piano, John Patitucci en contrabajo y Brian Blade en batería.

Luego retomamos lo que fue la visita de la pianista alemana Simone Weißenfels, que estuvo en Buenos Aires tocando con Cecilia Quinteros y Pablo Díaz, y pasó también por Córdoba para brindar tres conciertos en los que se reunieron músicos como Fabricio Nigris (guitarra), Máximo Endrek (contrabajo), Constanza Pellicci (voz), Sebastián Tesouro (violín), Evangelina Arce (flauta traversa).

Aprovechamos el momento para presentar el álbum YAS, del año 2016, que reúne a Cecilia Quinteros en cello y Wenchi Lazo en guitarra eléctrica y procesadores. Los títulos de los temas del álbum remiten a distintas corrientes en la historia del jazz, completamente transformadas para dar un nombre a la propuesta musical del dúo. Escuchamos la música que abre el disco: Jot.

El cierre del programa es con Miula, tema de Guillermo Klein de su disco Filtros, con Los Guachos. Sirve para adelantar un notición: Guillermo Klein será parte del Córdoba Jazz Camp en esta edición del año 2018.

 

Como podés ver y escuchar, hay mucho en estas dos intensas horas de radio, música, jazz y otras formas libres…

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *