Carta de su hermana al cumplirse un año de más impunidad, la cual se potencia por existir una condena contra el policía asesino Canovas.

“Causa compleja que estuvo siempre trabada por chicanas de la justicia que, manejada por el gobierno, nunca quiso ni pudo llegar al fondo de la causa. El juicio terminó con un sólo condenado a 12 años y 8 meses de prisión. pero con la gran casualidad que la condena no quedó firme y el Superior Tribunal de Justicia el que tiene que resolver la situación. por lo tanto, seguramente la causa quedará abierta seguramente hasta 4 años más.
 
Desde su entorno familiar, el futuro de esta causa se ve incierto luego de 16 años esperando.
 
La única condena firme y por siempre, luego de aquel 20 de Diciembre de 2001, es para la familia de David”.
 
NO HABRÁ OLVIDO NI PERDÓN.
20264849_728860737299802_8240808615630679693_n
 
——————–
Articulo de Mucho Palo Noticias sobre la sentencia del juicio que resulto con las siguientes condenas:

Por los delitos de falso testimonio se decidió absolver a Laura Estela Freire –  la fiscal, las querellas incluso las partes adherían a esa postura –  y finalmente condenar a 2 años de prisión en suspenso a la otra imputada, comisario inspector Daniela Alejandra Adán e inhabilitación absoluta, aunque ya está jubilada. Al mismo tiempo impuso medidas preventivas de seguridad por tanto, lo que haga de ahora en más, estará bajo la lupa de la justicia. No podrá ausentarse del país sin dar notificación al tribunal de ejecución y debe someterse al control del patronato.

La Cámara primera declaró a Hugo Ignacio Cánovas Badra autor responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, de David Moreno y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego contra Luciana Parra, Marcelo Fregenal, Rubén Fosarelli  y abuso de arma de fuego, todo en concurso ideal, arts 45, 79, 41 bis, 90, 41 bis 104, 54 del Código Penal y le impuso la pena de 12 años y 8 meses de prisión. Asimismo dispuso la inhabilitación especial para ejercer un empleo o cargo público solo por un término de 10 años, resolución que disgustó a todxs. Al salir la querella declaró: “Meter preso a Cánovas es sacar un policía de las calles que puede volver a apretar el gatillo”.

Nota completa

 
#DavidMorenoPresente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *