Reclaman trabajo genuino y aumento del presupuesto en asistencia social

Organizaciones sociales protestan en la casa de gobierno de la provincia de Córdoba en reclamo de la apertura de una mesa ampliada con organizaciones sociales para dialogar y la exigencia de trabajo genuino y aumento del presupuesto para asistencia social, como así mismo la demanda urgente de tierra para quienes la habitan.

Para las organizaciones sociales la acción de protesta se debe a las políticas de ajuste que llevan adelante Macri, Schiaretti y Mestre .

photo5100695443129608139

 

En lo que respecta al gobierno nacional consideraron a este como el máximo responsable de la pobreza en el país, “ya que sumo 1.500.000 nuevos pobres y cerró más de 5 mil fábricas”, siendo los más castigadxs: “trabajadorxs, niñxs (la mitad de ellxs pobres), jóvenes y mujeres”. Y recordaron que en diciembre pasado el gobierno de Macri junto a los gobernadores aliados, desarrolló un brutal ataque a las jubilaciones y a la Asigancion Universal por Hijo/a.

Pero lo peor está por venir, consideraron las organizaciones ya que señalaron que dos nuevos ataques se están preparando contra las organizaciones. Uno para desarmar las organizaciones y luego aplicar un gran recorte en la ayuda social, produciendo despidos masivos en los programas laborales precarizadores dependientes del gobierno nacional.

Los anuncios de cambios en la modalidad de contra prestación de lxs beneficiarixs de los programas sociales, lanzada desde el gobierno de Macri, sugiere que a lxs desocupadxs les faltaría capacitación para ingresar en el mercado laboral, pero la realidad es que la falta de oferta laboral está dictada por la crisis económica, el enorme endeudamiento y la especulación con bonos y dólares más la caída del consumo.

photo5100695443129608141

En lo que respecta al gobierno provincial no dudaron en señalar que: “el gobernador Schiaretti está totalmente alineado a la política de ajuste del gobierno nacional y sus peleas son solo para la tribuna” y subrayaron: “Macri y Schiaretti difieren de cómo miden la pobreza en Córdoba pero ambos son responsables de profundizarla”.

“Es largamente conocida por lxs cordobesxs la política de ajuste de UPC”, apuntaron desde el corte las organizaciones y subrayaron que ha llevado a Córdoba, “a un índice de pobreza de más de 40% en algunos lugares, y está empeñado en atacar a las organizaciones populares que son las que enfrentan el ajuste en las barriadas empobrecidas”.

Hace un par de semanas, un grupo de organizaciones desarrollaron un plan de lucha con acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social en busca de soluciones, pero lejos de obtener respuesta obtuvieron amenazas de desalojo por el fiscal Dalma, el mismo que allanó ilegalmente a las organizaciones el año pasado. “Son los mismos poderes que persiguen y asesinan a los jóvenes de nuestros barrios” marcaron desde las organizaciones territoriales y recordaron: “es el mismo poder judicial que está al servicio del poder político y empresarial criminalizando las ocupaciones de tierras de familias que no tienen acceso a una vivienda”.

photo5100695443129608142

Sobre el ejecutivo municipal regenteado por el intendente Mestre, señalaron unos de los grandes fracasos de su gestión al recordar que: “firmó un acuerdo con Macri para hacer un gran negociado con los terrenos de los ferrocarriles de alto valor inmobiliario y el gobierno provincial reconoció el fracaso del programa “Lo Tengo” que en 2 años loteo 56 de los 30 mil prometidos”.

Para las organizaciones el objetivo está claro y forma parte de una larga, urgente y necesaria lucha: “nos movilizamos para frenar el ajuste de Macri, Schiaretti y Mestre”.

Organizaciones convocantes: Federación de Organizaciones de Base – Frente de Organizaciones en Lucha – Movimiento Teresa Rodríguez – Comunismo Revolucionario – Polo Obrero – Mujeres en Marcha y Serviproh.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *