Solidaridad con el Centro Oftalmológico Che Guevara

“Hace 4 meses llegaba al centro oftalmológico Che Guevara un muchacho de 36 años, del interior profundo de Entre Rios, totalmente ciego por cataratas.

Vino con su hermana, quien debió dejar todo para dedicarse a cuidarlo, pues estaba postrado en un rincón, sin posibilidades de nada. Ahora regresó por la cirugía de su otro ojo, y verlo llegar solo, sonriente, enterarnos que ya trabaja, que pudo hacer algo tan sentido para él como ir al cementerio y buscar la tumba de su madre…hasta mas delgado está, y dicen las malas lenguas que consiguió novia.

En un ratito destapamos ese parche y la felicidad será completa; la de él, su familia y la de todos los que hacemos Operación Milagro, porque por esto trabajamos, luchamos y resistimos tozudamente: por la salud, que no es mas que el derecho a poder ser feliz. GRACIAS CUBA!”. Cuenta Lucia Coronel, Directora del Centro Oftalmológico.

Este es uno de los tantos relatos y cotidianos logros del Centro Oftalmológico Che Guevara, que funciona en nuestra ciudad dando atención gratuita de nuestro pueblo y en particular a los más humildes. Este lugar solidario es gracias a la revolución cubana y su demostración de ternura hacia nuestro pueblo.

Ubicado en barrio San Martín, sobre la calle Tomás Guido 757, el centro médico lleva realizadas más de siete mil cirugías gratuitas desde que abrió sus puertas en el 2009.

El programa cubano esta destinado a la cirugía gratuita de cataratas y pterignon.

photo5112140792239073238

 

 

 

Ahora, para poder seguir operando, necesita adquirir una lámpara de xenón para el microscopio quirúrgico que tiene un valor de 23 mil pesos.

Para ello lanzó una rifa solidaria en la que cada número tiene un valor de 50 pesos. El sorteo será el 7 de mayo y hay múltiples premios, entre ellos libros del periodista y escritor Mariano Saravia, de Pecas Soriano, la agenda Alegría Ahora; cenas en restaurantes cubanos y láminas del Che, entre otros.

28336325_1808691015818679_8488723796691443683_o

 

Los números de la rifa solidaria se pueden adquirir personalmente en el Centro Oftalmológico, en Tomás Guido 757, en barrio San Martín.

Para más información, comunicarse al 0351-4724588.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *