#Córdoba / Reclaman por ola de despidos en el estado nacional.
Dialogamos con Carlos Rang, trabajador de la Secretaria de Agricultura Familiar de Agroindustria de la nación y con Francisco Pavan de ATE Córdoba.
A nivel nacional se estiman que fueron cerca de 900 lxs despidxs arbitrarios.

 

 

#NoALosDespidos #EnAgriculturaFamiliarNoSobraNadie

El gobierno nacional despidió a más de 300 trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) en todo el país.

En Córdoba lxs despedidxs son siete, con este último recorte la regional Córdoba de la SAF queda con 29 de los 36 profesionales que se venían desempeñando en las 3 regiones en la que se divide la Provincia.

La medida del Ministerio nacional de Agroindustria, anunciada la semana pasada, dejaría en la calle a 330 trabajadorxs, de los cuales un 50% trabaja en la Ciudad Autónoma y otro 50% en delegaciones del país.

Los despidos eran un rumor y se confirmaron esta semana con el envío de notificaciones individuales. Horas después el ministro Luis Etchevehere confirmó que cumplía con la reducción del 10,5 % del presupuesto aprobada en el Congreso.

El achique incluye pasar de 211 a 138 cargos políticos y cerrar varios servicios tercerizados -alquileres, seguridad- por $220 millones.

En la tarde de ayer trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, junto a trabajadorxs del INTI y CONICET, realizaron una protesta en el centro de Córdoba en contra la ola de despidos y anunciaron un conjunto de medidas a seguir en defensa del trabajo y los órganos del estado que se intentan desmontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *