El Movimiento Campesino de Córdoba repudió el despido de trabajadores y trabajadoras de la subsecretaría de agricultura familiar de la nación. En el comunicado emitido hoy expresaron su indignación “… se está haciendo dolorosamente cotidiano en nuestro país” y agregaron: “Son familias que se quedan sin trabajo bajo un gobierno que se jacta de crear empleos y prometió en campaña no desmantelar ninguna conquista de los sectores populares”.

Sobre el rol de la Secretaria consideraron: “Era un organismo del estado que expresaba la existencia y las necesidades de los campesinos y pequeños productores rurales, históricamente ignorados por gobiernos para quienes el campo es sólo la gran empresa agropecuaria. Resultan otra vez proféticas las palabras del Cura Brochero, en la época del viejo y excluyente modelo agroexportador el siglo XIX: “A los departamentos serranos les pasa lo mismo que a los perros en la carneada: Todos se reparten las piezas mejores y a los perros les tiran las tripas, con lo que llevan adentro”.

Sobre las características del actual modelo estimaron que: “en derechos laborales, en calidad democrática y en política exterior, retrocedemos un siglo. Pero el nuevo modelo agroexportador supera en crueldad y cinismo a su predecesor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *