Los días 26 y 27 de abril, docentes de todo el país y de la UNC, realizaran distintas acciones, que incluyen clases públicas, asambleas y volanteadas, para visibilizar el reclamo de recomposición salarial del 25% para el año 2018, Cláusula “gatillo” de actualización por inflación y Jerarquización Docente.

La medida gremial convocada por federación nacional de docentes CONADU y CONADU Historica a nivel nacional es en respuesta a la dilatación que realiza del gobierno nacional en la discusión sobre la recomposición salarial, según la cual el gobierno no debe superar el 15% anual.

El gobierno propuso un aumento de miseria en la paritaria, que constituye un agravio hacia todos los docentes, en respuesta a esta provocación, las jornadas de lucha van a ser contundentes en todo el país. A esto se le suma el recorte presupuestario que ataca al conjunto del sistema universitario, por eso esta lucha es en unidad con los estudiantes, los científicos y el conjunto de la comunidad en defensa de la universidad pública.” señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Desde CONADU Histórica, convocaron a un Paro de 48 horas para los días 26 y 27 de abril en todo el país, con diversas acciones de movilización y debates en asambleas.

En la UNC, este viernes 27 desde las 11hs. Convocados por ADIUC, lxs docentes realizaran un abandono tarea, para asistir a una Charla Abierta con referentes de los sindicatos de Luz y Fuerza, SUURRBaC, SUOEM, La Bancaria, SADOP y ADIUC sobre la avanzada gubernamental contra las organizaciones gremiales; en Plaza Seca de la FFyH

El Plan de Lucha resuelto a nivel nacional por CONADU. A la cual pertenece ADIUC, prevé un paro nacional de 48hs el 10 y 11 de Mayo, camino a la Marcha Federal Universitaria, el 17 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *