En una historia que se podría decir increíble salvo por el detalle de que transcurre en la Provincia de Córdoba, donde ya nada proveniente de las fuerzas represivas sorprende realmente, el comisario Walter René Ferreyra, a cargo de la comisaría de barrio Alta Córdoba, salió de un boliche de la zona en notorio y lamentable estado de ebriedad, y tras discutir con el cuidacoches se retiró a alta velocidad para terminar volcando tras chocar fuertemente a las pocas cuadras contra un auto estacionado.

Por Mucho Palo Noticias

Foto: Dante Leguizamón
Foto: Dante Leguizamón

El hecho fue cronicado por el periodista Dante Leguizamón, quien además relató que luego de la violenta discusión, el cuidacoches dio inmediato aviso -justamente- a la Policía, lo que habría sido el motivo por el cual el comisario se dio a la fuga provocando el peligroso accidente.

Como resultado, el comisario fue trasladado al Hospital de Urgencias y el cuidador de nombre Carlos Adrián Guillo increíblemente detenido durante varias horas en la UCA Norte, con el agravante de que todas las personas intervinientes en el procedimiento fueron amenazadas: “Si hablan los van a sancionar”, les anticiparon.

Foto: Dante Leguizamón
Foto: Dante Leguizamón

Un ejemplo de policía

Además de lo mencionado, el caso toma relevancia porque el protagonista del peligroso episodio, Walter Ferreyra, es el mismo acusado de ser la persona que fusiló por la espalda a Christopher Andrés Carreras, joven de 18 años del barrio Villa Cornú de nuestra ciudad, caso que se encuentra a la espera de juicio.

Walter Ferreyra declarando durante el juicio por el fusilamiento de Fernando “Güere” Pellico
Acusado y procesado por homicidio calificado por abuso funcional, carátula propuesta por la fiscalía y confirmada por el juez en vista de las pruebas, el oficial fue ascendido al cargo que ocupa actualmente, en lo que parece un claro mensaje del Gobierno hacia la ciudadanía, mostrándolo como ejemplo y prototipo de la brutalidad represiva que pretende normalizar en las calles.

Como si esto fuera poco, es quien estaba a cargo de los agentes Leiva y Chávez en el momento en que fusilaron a Fernando “Güere” Pellico, crimen por el que fueron condenados a cadena perpetua. En el transcurso del juicio, el comisario Ferreyra declaró como testigo en defensa de los asesinos, y fue también acusado por falso testimonio.

Hasta el momento no se produjo ningún comunicado o declaración oficial por parte de la Policía de la Provincia ni del Gobierno, pero en virtud de los antecedentes se podría esperar que el comisario sea ascendido a algún cargo de rango mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *