Entra en vigencia un nuevo intento del Gobierno Provincial de lavarle la cara a su Política represiva de Seguridad y particularmente a las prácticas ilegales de su Policía.

 Tanto el Código de Faltas como el Código de “Convivencia” que se comienza a implementar, presentan numerosas figuras inconstitucionales, que tienen por objeto seguir legitimando las prácticas policiales y la connivencia entre esta institución y los poderes legislativo y judicial.

Más de 60 organizaciones expusimos los argumentos de nuestro rechazo a este “nuevo” código en una Audiencia supuestamente “Pública”, encerrada dos cuadras a la redonda por vallas y la violenta presencia policial en todo el centro.
 

No se trata de un consenso, este es una nueva herramienta de control en defensa de los intereses de unos pocos, ninguna organización expuso argumentos para defenderla.

Hoy salimos a la calle a decir que no existe convivencia posible si no se termina esta política de inseguridad. Que nuestra posibilidad de convivir no depende de un cambio de palabras en una ley contravencional sino de la voluntad y la determinación para terminar con las violencias que denunciamos.

NO hay Código de CONVIVENCIA

Difundí este Spot, hacelo circular por tus redes, se parte de esta convocatoria contra la represión.

Con Tortura NO hay Convivencia
Con Persecución NO hay Convivencia
Con Gatillo Fácil NO hay Convivencia
Con Delincuencia Policial NO hay Convivencia
Con Asesinatos en Comisarías NO hay Convivencia
Con Detenciones por Intervenciones NO hay Convivencia

http://ar.ivoox.com/…/spot-concentracion-1-abril-no-audios-…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *