El día lunes 7 de mayo  lxs vecinxs del Pasaje Letizia de Villa la Maternidad quitaron el cerco de alambre que impedía la libre circulación/ Recibieron amenazas de la policía y la Infantería // El Martes 8 por la mañana realizaron un corte de calle que se replicará mañana miércoles.

Desde el año pasado, lxs vecinxs fueron olbigadxs a convivir con un cerco de alambre que perimetrataba todo el pasaje Letizia, ubicado en medio de la villa. Este cerco con postes de cemento fue colocado por la empresa Paolini Hnos., y con custodia IMG-20170522-WA0005oficial de la policía provincial. Para no quedar encarceladxs en el pasaje, lxs vecinxs debieron abrir “puertas” que posibiliten la circulación por la villa, con permiso de la policía y de los obreros de la empresa pero sin ayuda de éstos (más info aquí ).

Desde hace unos meses, la empresa constructora del puente perimetró con un nuevo cerco  la vereda de la villa que se extiende por la calle de la costanera, cortando también el ingreso de automóviles a esa calle.

20170617_165859El lunes por la tarde lxs vecinxs organizadxs quitaron los cercos y los postes, hartos de que sus derechos a la libre circulación y a no vivir acorraladxs con alambres sean vulneradxs. Esa misma tarde se hizo presente en la villa la policía provincial y la Infantería, y con amenazas de desalojo, de allanamientos y de encarcelamiento, custodiaron toda la noche a lxs vecinxs.

Hoy por la mañana realizaron un corte de la Av. Agustín Garzón exigiendo al ministro de desarrollo social, Sergio Tocalli, que cumpla los acuerdos y que cese el avance del puente hasta que lxs vecinxs se mueden a las casas que aún no están en condiciones de habitabilidad. Reclaman al Ministerio el mejoramiento de esas casas construidas en pésimas condiciones y el pago del monto acordado.

Lxs vecinxs son clarxs, hasta que las casas no estén en condiciones de ser habitadas y con los servicios básicos instalados (cloacas, luz, gas) la obra del puente NO ingreserá al predio de la villa, ya que eso implica un automático desalojo de las 16 familias del pasaje.WhatsApp Image 2018-05-08 at 17.30.42

Sin dejar de mencionar las molestias cotidianas para lxs habitantes que implica una obra de esta envergadura, como las constantes vibraciones de las casas, la ruptura y grietas en las paredes y los ruidos molestos.

La intensa lluvia de esta mañana no impidió que lxs vecinxs se hicieran escuchar. Con la policía de custodio y de paparazzi oficial realizaron el corte de la Avenida y anunciaron que se replicará el miércoles 9 de mayo; hasta que el ministerio dé respuestas concretas a la situación en la que el mismo gobierno provincial lxs ha colocado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *