La oposición entre tradición y vanguardia parece imponerse como una fuerza presente a lo largo de los distintos momentos de la historia de esta música. El jazz se mueve entre el peso de un pasado casi legendario y la mirada hacia un futuro siempre necesariamente más lejano y provocador. Pero cuando la creatividad se impone, tradición y vanguardia dejan de ser los límites estrechos de una forma para transformarse en los componentes poderosos de la creación. Y de esta manera, es el arte el que predomina.

De esta manera comenzamos el programa número 134 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 02 de junio de 2018. Por radio Zumba La Turba, FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Iniciamos con el álbum Scandal, lanzado este año 2018 por Joe Lovano & Dave Douglas Sound Prints, una agrupación que se inscribe en la reivindicación de la música de Wayne Shorter. Con Joe Lovano en saxo tenor, Dave Douglas en trompeta, Joey Baron en Batería, Linda May Han Oh en Contrabajo y Lawerence Fields en piano.

Recibimos la visita de Pablo Basez que está presentando su nuevo álbum Cóncavo y Convexo, a cargo de su agrupación Pablo Basez y la Cía. Eléctrica, que reúne a Noel Morroni en Fender Rhodes y paino, Martín López Grande en batería, Gonzalo Rodríguez Vicente en saxo tenor, Rodrigo Agudelo en guitarra eléctrica como invitado y Pablo Basez en el bajo eléctrico. Con esta formación el álbum expone una música enérgica que se libera de los rótulos y fluye dando cuenta de una gran solidez grupal.

Charlamos Pablo Basez sobre la orientación musical del álbum, la labor compositiva y su extenso trabajo como músico y educador.

 

 

Además, todavía quedó tiempo para cerrar con el excelente disco John Beasley presents MONK’estra, Vol. 2, una recreación de la música de Thelonious Monk con los excelentes arreglos y la dirección del pianista John Beasley.

 

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *