Se realizarán dos festivales solidarios destinados a colaborar con las familias desalojadas el 1° de Junio en B° Parque Esperanza de Juárez Celman. El primero de ellos será mañana sábado 16 de junio desde las 13hs. en dicha localidad, frente a la capilla del B. Norte. Habrá también pantalla para ver el primer partido de la selección de fútbol de Argentina. Por otro lado en Córdoba Capital el mítico escenario de 990 arte club, es el lugar elegido por musicxs autoconvocadxs , para realizar el Caravanon Solidario el viernes 22 de junio desde las 21hs.

Recordamos que tras un violento desalojo en las primeras horas del viernes 1° de junio, el Barrio Comunitario Parque Esperanza en la localidad de Juárez Celman, 120 familias perdieron su hogar. En el invierno de 2014 nacía Parque Esperanza, que como narran las vecinas, por recrear constantemente la esperanza. En la mayoría de las familias son mujeres el sosten económico y comunitario. En gran medida, que escaparon de situaciones de violencia de género. Desde los 4 años de existencia y resistencia de éste barrio que surgió de la emergencia habitacional de las familias, resistieron 14 ordenes de desalojo.  Las familias organizadxs en la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio tomaron unas tierras deshabitadas y ociosas. Más tarde, la empresa desarrollista Urbanor SA reclama la titularidad de esos terrenos con la finalidad de construir un barrio privado.

fest1juarezcelmna001

SÁBADO 16 DE JUNIO 13HS “Locro Popular y Festival Solidario” en Juarez Celman


Impulsado por las organizaciones Jóvenes Al Frente, la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio y el B° Comunitario Parque Esperanza. Desde el mediodía se venderá un Locro popular frente a la Capilla de B° Norte y se acompañará con un Festival Musical en el cual actuarán Marcos Esqueche, Lucas Heredia, Gonzalo Mamonde de la Cruza, Perro Verde , Ale Sanchez  y Pablito Showman.

Mas info en: https://www.facebook.com/events/525196914543721/ 

 

 

 

 

VIERNES 22 DE JUNIO 21HS “¡ Caravanón Solidario ! Festival por Juárez Celman” en 990

La comunidad de musicxs de Córdoba, en esta oportunidad impulsada por un grupo de jóvenes musicxs de “La Colmena” , se dan cita en el Caravanon Solidario que comienza a las 21hs del viernes 22 de Junio en 990. Las bandas qué se presentarán en esta oportunidad son:  Hacé SonáNegra CafeWOKToscani CiganiGabriel MerloDroli Rope, Valentín Torres, Monte Curuba Y una Banda sorpresa!

Precio de entrada: antes de 1.30 hs: 1x$60 – 2x$100 –  después de la 1.30$75

festijuarezcelman002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *