El 13, 14 y 15 de junio se homenajeó a la compañera Maite Amaya en la FOB Córdoba. La Casa Caracol se habitó por muchisimxs compañeres de distintas partes del país. También inauguraron la biblioteca feminista, que de a poco se fue llenando de libros y adornos en sus paredes.

La FOB Regional Córdoba organizó las Jornadas Incendiarias para recordar y homenajear a nuestra hermana Maite Amaya, a un año de su fallecimiento físico. La grilla estuvo cargada de conversatorios, presentaciones artísticas, charlas sobre libros, asambleas, entre otros. Con un impronta feminista y piquetera.

WhatsApp Image 2018-06-22 at 22.50.04

La casa Caracol se pobló de compañeres que vinieron desde las distintas regionales del país, como Salta, Chaco, Buenos Aires, localidades cordobesas (Sebastián El Cano y San José de la Dormida), en un abrazo colectivo y combativo. También se invitó a compañeres de Neuquén, Entre Ríos, Santa Fé, entre otros.

Tres días intensos con olor a brujas piqueteras. Les compañeres (no masculinizados) se hicieron escuchar, tomaron el micrófono, gritaron bien fuerte y abrieron sus corazones a quienes celebraron allí las semillas de alegría y rebeldía sembradas por Maite. En medio de la efervecencia por la media sansión en Cámara de Diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo las brujas piqueteras cortaron la calle y cantaron bien fuerte “Aborto Legal para no morir” acompañado de un “Maite Amaya presente, ahora y siempre”.

Les compartimos las transmisiones especiales de las Jornadas Incendiaras, en un esfuerzo amoroso y colectivo de lxs compañeres de radio Zumba La Turba y radio la Quinta Pata. Con los conversatorios completos y el minuto a minuto de lo que se vivió en Casa Caracol. Un plus de entrevistas a la Cooperativa Gráfica La Voz de La Mujer de la FOB Lugano (Bs. As.), compañeras de la asamblea de mujeres de la FOB Salta y de la FOB Córdoba. También hablamos con Maxi Postay de la cátedra de derecho anarquista de Buenos Aires, con las compañeras de la cátedra Anarquista de Paraná, con la Editorial Kuruf de Neuquén, El Deleite de los Cuerpos (Cba), y Susy Shock.

Miércoles 13/06:

Ir a descargar
Jueves 14/06:

Ir a descargar

Viernes 15/06:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *