Hecha de improvisación y cita, “el jazz es una música contra el olvido“, dice Beatriz Sarlo en su artículo incluido en el libro Gente con Swing, textos de jazz compilados por Horacio Vargas, y con esa referencia y la música de Mal Waldron y Thad Jones para el sello Prestige en el año 1957 comenzamos este programa número 137 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 30 de junio de 2018. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Iniciamos con la música del disco After Hours, lanzado por el sello Prestige en el año 1957 con una selección de músicos que reunía a Mal Waldron en el piano, Frank Wess en flauta y saxo tenor, Paul Chambers en contrabajo, Art Taylor en batería, Kenny Burrell en guitarra y Thad Jones en trompeta.

Luego entrevistamos al contrabajista y compositor Maximiliano Kirszner y conversamos acerca de su último álbum Dispositivo, lanzado por el sello Blue Art el pasado año 2017. También dialogamos sobre su formación musical, la relación con sus pares y maestros, la estética musical de una generación y sus proyectos futuros.

 

Y cerramos con la música de la trompetista canadiense Ingrid Jensen y su disco Here On Earth, del año 1997. En el álbum participan, además de la propia Jensen en trompeta y flugel, Gary Bartz en saxos alto y soprano, George Colligan en piano, Dwayne Burno en contrabajo, Bill Stewart en batería, y Jill Seifers en voces.

 

Es parte de lo que se pudo escuchar en La Nota Azul en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *