Vida simple, experimentación y libertad: Juan Bayón, Sebastián Tapia, Cecilia Quinteros en La Nota Azul

Ni los fanáticos de la represión y el control de los cuerpos, ni los devotos del silencio, la quietud o el estatismo, pueden detener lo que la música pone en movimiento. El jazz ha servido desde el principio para quitarle hostilidad al mundo, hacerlo un poco más habitable y llenarlo siempre de libertad. Esa libertad que permite decidir y crear con soltura; esa libertad que se enfrenta a cualquier tiranía obsoleta; esa libertad que hace a la vida más simple.

 

Con Vidas simples, nuevo disco del contrabajista Juan Bayón, abrimos este programa número 140 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 11 de agosto de 2018. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Comenzamos esta emisión del programa con el nuevo disco del contrabajista Juan Bayón, titulado Vidas Simples, y cuyo lanzamiento oficial será el próximo 17 de agosto a través del sello de Chicago Ears&Eyes Records. En Vidas simples, tercer trabajo de Juan Bayón como líder, se lo escucha con Lucas Goicoechea en saxo alto, Diego Urbano en vibráfono, Santiago Leibson en el piano y Sergio Verdinelli en batería. Conversamos con Bayón sobre el disco, y la próxima presentación el jueves 16 en el bar Thelonious en Ciudad de Buenos Aires.

Desde Valparaíso, Chile, nos visita Sebastián Tapia que cruzó la cordillera para una gira por distintas provincias de Argentina con su proyecto de exploración sonora y ruida Funcionario Público. En Córdoba participará de la edición número 32 del Movimiento Sotánico en Avellaneda Bar, ciclo de música experimental. Anfitrión en Córdoba es Andrés Asia, responsable de la plataforma Sonido Atmosférico Ediciones y del proyecto NoNoise79, que también llega a la radio para conversar sobre la escena de la experimentación sonora en Córdoba y en Chile.

Sebastián Tapia y Andrés Asia en La Nota Azul

 

También recibimos la visita de Cecilia Quinteros, chelista, improvisadora y compositora, que pasó por Córdoba para participar de dos fechas como invitada del Dúo Cayote de Ives Romero y Federico Ragessi. Cecilia Quinteros tiene un profuso trabajo en la escena de la improvisación libre, el noise, el free jazz y el arte sonoro, en Buenos Aires y en el exterior. Ha compuesto obras para músicos en Grecia, trabajó con una formación en Italia, residió en Dinamarca y ha participado en diversos festivales en Europa. Grabó varios discos con los distintos formatos y proyectos en los que participa. Escuchamos algo del álbum Haití, que la reúne con Sergio Merce en saxo tenor, Marcelo von Schultz en batería y suma como invitado a Christoph Gallio en saxos alto y soprano. También suena algo de su último álbum lanzado, Surtectura, en la que se la puede escuchar a dúo con el baterista Marcelo von Schultz.

Cecilia Quinteros en La Nota Azul

 

Cerramos con la música del Pablo Reartes Trío, de su disco editado el año pasado, En propias manos.

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres.

ESCUCHÁ TAMBIÉN DESDE ACÁ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *