En Ovejas Negras analizamos la crisis del Sistema Educativo

En el marco del paro universitario y las tomas de facultades, con un gobierno nacional sordo que insiste en el ajuste y desguace de la educación pública, el conflicto se profundiza y la comunidad educativa se organiza.

El jueves 30 de agosto, en un nuevo programa, analizamos la situación universitaria a minutos de haber concluido una nueva marcha por las calles de la ciudad de Córdoba, con mas de veinticinco mil personas pronunciadose en defensa de la educación pública.

Conversamos con Juan Echegaray, estudiante de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional de Córdoba, quien participa de la toma del pabellón verde de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Nos cuenta la visión colectiva que han construido del conflicto, además de relatar las formas de organización que se vienen dando para sostener la lucha.

Por otra lado, visibilizamos la grave situación que se esta dando en el colegio Garzón Agulla, donde se ha descubierto que los miembro de la comunidad educativa han estado expuestos a contaminación por contacto con asbesto, una sustancia probadamente cancerígena.

Te dejamos el reproductor para que escuches el programa. Ovejas Negras, todos los jueves desde las 20 hs. por www.zumbalaturba.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *