Panorama Informativo RNMA  01-09-2018

Nacionales

Despidos en la Secretarí­a de Agricultura Familiar
Francisco Tacho Ortiz, delegado de la Secretaria de Agricultura Familiar en la Provincia de la Rioja, explica el proceso de vaciamiento que están viviendo les trabajadores que realizan tareas con las familias rurales y campesinas, y los programas que hacen posible fortalecer un sector económico relegado.

 

Nacionales

No a la extradición de Facundo Jones Huala
Marí­a Isabel Huala, la mamá de Facundo y Fausto Jones Huala, pasó por Buenos Aires y La Plata para compartir la situación de sus dos hijos y la persecución a las comunidades mapuche.

Neuquén

Universidades tomadas. Este miércoles, se decidió la toma del rectorado de la Universidad del Comahue. Una más dentro de las más de cincuenta tomas en universidades de todo el país. Es la primera vez que un gobierno llega a fin de agosto sin resolver la cuestión salarial y de presupuesto de las universidades. Charlamos con uno de los docentes de Neuquén, quien nos cuenta cómo se vive la situación en esa universidad.

El Bolsón, Río Negro

El viernes pasado se desarrollaron clases públicas en la vereda de la Universidad Nacional de Rí­o Negro (UNRN), Sede El Bolsón, para reclamar por las partidas presupuestarias que adeuda el gobierno nacional, y por el reclamo salarial docente. Compartimos el testimonio de Hernán Andrade, Prof. Asociado de la UNRN y Secretario Gremial de SIDUNRN.

La Plata, Buenos Aires

Contra el Gatillo Fácil. En el marco de la Cuarta Marcha Nacional, Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán, joven asesinado por la policí­a bonaerense en 2013, comentó que la movilización es un gran esfuerzo de un grupo de familiares de ví­ctimas y que lamentablemtene se sumaron nuevas provincias.

Corrientes
Otro genocida suelto. Un tribunal absolvió a Héctor Torres Queirel, interventor de facto durante la dictadura cí­vico militar en Gobernador Virasoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *