Un nuevo programa de Ovejas Negras se ocupa tanto de la resistencia organizada de lxs estudiantes universitarixs ante lxs ataques a la toma del Pabellón Argentina, como de la búsqueda de unidad de lxs trabajadorxs en el Plenario del Sindicalismo Combativo a desarrollarse el sábado 22 de septiembre.

Esta semana desde el rectorado de la UNC se ha intentado deslegitimar el reclamo de lxs estudiantes que continúan la toma del Pabellón Argentina. Intento donde no faltaron manipulaciones informativas, manejos mafiosos, violencia y mentiras. Todo esto con la complicidad de los medios hegemónicos y las patotas de las burocracias estudiantiles y no docentes. Con organización y lucha, lxs estudiantes neutralizaron estos ataques. y continúan con firmeza exigiendo respuestas a sus reclamos. Nos comunicamos con Laura, quien desde la toma nos relato las situaciones vividas en estos días.

Por otro lado, este sábado, en la ciudad de Córdoba, como manera de luchar contra las políticas económicas del gobierno nacional, se realizara en la sede de Luz y Fuerza un Plenario del Sindicalismo Combativo que busca aglutinar a diversos sectores en lucha para poder establecer un plan de acción conjunto que ponga de pie el movimiento obrero argentino. Conversamos  con Anabel Allochis, docente miembro de Tribuna Docente, para que nos cuente los objetivos y alcances de este encuentro sindical.

Acá te dejamos el programa para que lo escuches. Ovejas Negras es un proyecto radial del Colectivo Docente Otilia Lescano. Escuchalo todos los jueves desde las 20 hs. por www.zumbalaturba.com.ar o por la 99.5 de la ciudad  de Córdoba. Si al sintonizar el dial no escuchas Zumba es porque nuestra emisora esta siendo interferida ilegalmente por una radio comercial. La 99.5 es de Zumba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *